miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gran victoria del UCAM Murcia ante Valencia Basket , 71-54

Alberto Lozano | San Javier

El UCAM Murcia venció en San Javier por 71-54 a un Valencia Basket, que no pudo contar con la presencia de muchos de sus jugadores importantes. Los pimentoneros que dominaron el choque de principio a fin, dejaron las primeras pinceladas de sus cualidades como son una dura defensa, gran capacidad reboteadora, transiciones rápidas y anotación repartida.

Luis Guil que contó con casi todos sus efectivos, ya que tuvo las bajas de Barlow que recién llegado de Australia no disputó el partido, aunque lo presenció desde el banquillo, y del lesionado Juan Ignacio Jasen, apostó por sacar de inicio a Josep Franch, Miso, Jordi Grimau, Augustine y Sekulic.

El primer cuarto, el único en el que el encuentro estuvo parejo, empezó con un ritmo diabólico, en el que el UCAM Murcia dirigido con gran maestría por Franch, hacía valer su dominio bajo los aros con Sekulic y principalmente con Augustine para intentar obtener las primeras diferencias en el marcador. Pero veía como las canastas locales eran contestadas con sendos triples de Faverani y de San Miguel. Hubo que esperar hasta mitad del cuarto, para que se rompiera la igualdad (14-06), aunque Rafa Martínez con dos triples se encargó de reducirla drásticamente. Esto provocó que Guil diera paso a la segunda unidad y jugadores como Pedro Rivero, Sergio Pérez y Kurz ocuparon los puestos de Franch, Grimau y Augustine. El UCAM Murcia se reactivó y merced a un triple de Miso volvió a romper el partido. Guillermo Rejón, que entró en los últimos minutos, cometió dos personales (la primera supuso un 2+1 del ex jugador del conjunto murciano, Vitor Faverani) antes de que el primer periodo finalizara con un marcador de 23-17.

El UCAM Murcia aumentó su intensidad defensiva en el inicio del segundo cuarto (Rivero, Grimau, Sergio Pérez, Kurz y Rejón), lo que provocó que el Valencia Basket se “comiera” un par de posesiones. Eso sumado a dos triples consecutivos de Sergio Pérez y a un gran mate de Rejón, hizo que los locales se dispararan en el marcador (31-17), a falta de siete minutos para llegar al descanso. Una canasta de Faverani sirvió para romper el monopolio pimentonero. El entrenador sevillano aprovechó la renta para hacer rotaciones y jugadores como Solsona tuvieron sus primeros minutos en el partido. A mitad del segundo tiempo, Guillermo Rejón hacía su cuarta personal y dejaba su puesto a Sekulic, que anduvo algo nervioso de cara al aro. En el ocaso del cuarto llegaron los mejores minutos del Valencia Basket, guiados por un buen San Miguel. Una preciosa asistencia de Franch a Miso y una férrea defensa local que llevó a los visitantes a no anotar durante cuatro ataques seguidos, provocaron que el luminoso reflejara en el descanso un marcador de 37-26.

En la reanudación, el ritmo impuesto por el UCAM Murcia fue in crescendo. Pedro Rivero comandó de manera ejemplar a sus compañeros, que estuvieron muy acertados en la anotación. Triples de Miso y Kurz. A todo esto Lishchuk, referente interior de Valencia, cometía su cuarta personal. Aunque para entonces los locales ya estaban desbocados y con un precioso alley-oop entre Jordi Grimau y James Augustine se establecía a mitad del periodo, la máxima diferencia del partido (19) gracias al 49-30 que campaba en el marcador. A Paco Olmos no le quedó más remedio que volver a introducir al ucraniano en pista. Ese cambio, junto al desparpajo del joven Larry hicieron que se igualara un poco el encuentro, aunque el partido ya estaba roto, como demuestra el 54-40 con el que acabó el tercer cuarto.

Con el arranque del último periodo, reaparecía Rejón que no jugaba desde que antes del descanso cometiera su cuarta falta. Otro jugador del UCAM Murcia que tuvo problemas con las personales fue Franch, que tras cometer su cuarta, dejó su sitio en pista a Rivero. El ritmo del partido volvió a ser frenético y se vieron grandes canastas como una a aro pasado de Rejón o un contraataque de Pedro Rivero, tras pérdida de Faverani. A los dos minutos del comienzo del cuarto, Guillermo Rejón cometió su quinta personal y fue eliminado. Poco después llegó una dura falta de Rafa Martínez sobre Jordi Grimau, que dio origen a una acalorada discusión entre ambos. El equipo taronja maquilló el resultado en los últimos minutos, mientras que por parte local continuaba el recital de Sergio Pérez desde el 6´75 con un nuevo triple. A falta de algo más de un minuto Luis Guil dio entrada a Álex Arrones, Antonio Sánchez y a Adrián Méndez, que fue el autor de la última canasta del partido, tras realizar un gran contraataque. Victoria incontestable del UCAM Murcia sobre el Valencia Basket, 71-54.

UCAM Murcia - 71: Josep Franch (3), Andrés Miso (13), Jordi Grimau (4), James Augustine (8), Blagota Sekulic (8); Pedro Rivero (2), Paco Solsona (7), Guillermo Rejón (4), Sergio Pérez (12), Robert Kurz (8), Álex Arrones, Antonio Sánchez y Adrián Méndez (2).
Valencia Basket - 54: Rodrigo San Miguel (6), Rafa Martínez (13), Larry Abia (4), Serhiy Lishchuk (10), Vitor Faverani (13); Sergio Olmos (3), Juan Luis Navarro, Adrià Duch, Toño (3), Alberto Pérez (2)
Parciales: 23-17, 37-26 (14-13), 54-40 (17-14), 71-54 (17-14).
Árbitros: Pérez Pizarro, Luismi Castillo y Fernando Calatrava. Rejón y Lishchuk, eliminados.
Pabellón: Príncipe Felipe, San Javier. 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario