miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paco Sutil, listo para volver al rescate del Real Murcia

Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, empieza a ver la luz en cuanto a lesiones se refiere. Si el lunes la buena noticia la protagonizaba el centrocampista Emilio Sánchez, que sólo sufre una sobrecarga muscular, en el día de ayer fue Paco Sutil el que comenzó a entrenar con el grupo una vez superada la microrrotura que le ha tenido apartado del equipo las últimas dos semanas.

El extremo andaluz, llamado a ser uno de los ´jugones´ del proyecto grana de esta temporada, tiene muchas posibilidades de reaparecer en el partido que los murcianistas jugarán el próximo sábado (16.00 h./Marca TV) en el estadio Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid. Ayer mismo, durante el entrenamiento matinal que realizó la plantilla tras disfrutar de un día de descanso, el ex de la Real Sociedad fue uno más del equipo, entrenando al mismo nivel que sus compañeros.

La alineación de Sutil supondría un respiro para Iñaki Alonso, que recuperaría una de las piezas importantes de la plantilla y tendría un problema menos en ataque, donde todavía no dispone de Chando y de Kike.

Paco Sutil, que se incorporó a la disciplina del Real Murcia a inicios del mes de agosto, sólo necesitó unos pocos partidos de pretemporada para demostrar su calidad, dejando entrever que a lo largo de la temporada se convertiría en uno de los jugadores estrellas del equipo dirigido por Iñaki Alonso.

Pero el comienzo liguero no ha sido nada bueno para el jugador andaluz, que se lesionó a los pocos minutos del comienzo del primer encuentro de la temporada frente al Celta. Una microrrotura en el recto ha impedido a la afición ver en acción a Sutil, baja que ha sido notada en exceso por un Real Murcia que apenas tiene recursos del centro del campo para arriba.

Iñaki Alonso decidió no forzar su vuelta, dejándole fuera en el partido del pasado sábado frente al Almería, aunque es muy probable que el técnico vasco si incluya al extremo en la próxima convocatoria liguera para el partido de Valladolid. A lo largo de los entrenamientos de esta semana, el preparador murcianista valorará si Sutil está preparado para ser titular o es mejor que comience en el banquillo, para jugar unos minutos en la segunda parte.

La necesidad, después de cuatro derrotas consecutivas –tres en Liga y una en Copa– apremia a un Real Murcia que buscará en Paco Sutil un arma en un ataque muy mermado. El jienense actuaría como extremo izquierdo, lo que podría hacer que Pedro adelante su posición, convirtiéndose en un delantero. Algo parecido intentó el pasado sábado ante el Almería Iñaki Alonso, quien alineó un equipo sin un atacante puro, situando a tres jugadores en el centro del campo –Aguilera, Cerrajería e Iturra– con la intención de aprovechar la velocidad de Pedro y de Isaac, siendo Emilio Sánchez el hombre más adelantado. El invento duró apenas doce minutos, tiempo en que el Almería anotó el primer gol y el albaceteño se lesionó.

Habrá que esperar para saber si Iñaki Alonso puede contar también con Chando, futbolista que se lesionó en la previa del primer encuentro liguero ante el Celta y que todavía no ha podido debutar en esta temporada. La vuelta del que está llamado a ser el goleador del equipo sería otra gran noticia para un equipo que necesita lograr ya la primera victoria del campeonato.

El que sí estará listo para ser de la partida si Iñaki Alonso lo considera oportuno es Iván Amaya, quien fue baja la pasada semana ante el Almería al tener que cumplir un partido de sanción después de su absurda expulsión en Elche (vio la tarjeta roja una vez finalizado el partido por encararse con el local Sergio Mantecón).

La vuelta del madrileño podría hacer que el técnico del Real Murcia modificase por cuarta semana consecutiva una línea defensiva que está dando muchos quebraderos de cabeza por sus continuos fallos.

También volverá tras sanción el canterano Nico Varela, aunque en su caso tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El jugador grana fue expulsado en el partido ante el Elche.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario