sábado, 10 de septiembre de 2011

El Real Murcia pierde ante el Almería por 0-2

La victoria se hace esperar. En la tarde de este sábado no tuvimos prácticamente tiempo de saborear el empate, pues pronto se torcieron las cosas para el Real Murcia ante la UD Almería, que sí estrena su casillero de triunfos. Si contrariados estábamos por la mala fortuna y las lesiones, no podemos irnos con mejor sentimiento tras lo que ha sucedido en Nueva Condomina. El cuadro pimentonero sigue sin tener de cara la suerte, le cuestan demasiado caros los mínimos errores que tiene y también pierde a una nueva pieza para la próxima jornada, y de nuevo de ataque. Le tocó el turno a Emilio, que antes del cuarto de hora tuvo que ser sustituido.

La estrategia sería clave. Conociendo a Lucas Alcaraz, un extraordinario trabajador de esas facetas, teníamos que estar atentos a cualquier jugada. Un despiste conllevaba peligro. Y así fue. En el 7’ Jakobsen remató, solo en el segundo palo, un saque de esquina desde la banda izquierda. El tanto, que pudo venir un minuto antes si no llega a ser por la excelente intervención de Alberto ante Ulloa, dejó tocados a los nuestros. El golpe fue mayor con la lesión de Emilio, el hombre destinado al último pase, a la creación del juego ofensivo.

Pasaban los minutos y el contragolpe andaluz creaba mucho peligro. Ulloa y Aleix Vidal ponían el miedo en la grada, pero no estaban acertados. Tampoco Verza. De nuevo Alberto le ganó un mano a mano a Ulloa, mientras que el remate de Verza con la cabeza se marchó desviado. Con el paso de los minutos el Real Murcia fue apareciendo y la banda izquierda, con Óscar Sánchez y Pedro, cogió el timón. La jugada más bonita la hizo Pedro. Su desborde a tres zagueros terminó con el ‘8’ en el suelo en un más que posible penalti. Después lo intentó Jorge, pero su remate con la cabeza se marchó fuera. Antes de ir a vestuarios, un nuevo aviso de la UD Almería, con un lanzamiento de falta de Bautista que pegó en la madera.

Al salir de vestuarios el Real Murcia no tardó en presentar su candidatura al empate, con una llegada que terminó en saque de esquina antes de cumplirse el primer minuto. La dinámica no fue la esperada pues pronto apareció la losa del segundo tanto del cuadro de Alcaraz. Balón suelto en la banda, tres cuartos de campo, que despejó Oriol y pegó en Ulloa. El ariete argentino salió favorecido del rebote y se plantó en el área. Recortó a Jorge y le puso en bandeja el gol a Aleix Vidal.

La renta era difícil de igualar pero los jugadores locales lo intentaron hasta el final. Apretaron todo lo que podían y más. La UD Almería se replegó, sobre todo con la expulsión de Ulloa, y el choque se convirtió en un monólogo. Pero los visitantes estaban bien plantados y apenas nos dejaron opciones. La más clara, un disparo de Molinero que bajó palos sacó Goitom.

Real Murcia Alberto, Molinero, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez, Aguilera, Iturra (Samuel, 58'), Cerrajería (Richi, 53'), Isaac, Emilio (Borja, 12') y Pedro.
U.D. Almería Esteban, Míchel, Carlos García, Jakobsen, Bautista, Soriano, Verza (Goitom, 70'), Bernardello, Rafita, Aleix Vidal (Corona, 79') y Ulloa.
Goles 0-1. Jakobsen (7'). 0-2. Aleix Vidal (50').
Árbitro Jaime Latre. Amarilla a los locales Óscar Sánchez, Cerrajería y Jorge. Por la UD Almería, a Bernardello, Verza, Soriano y Carlos García. Roja a Ulloa. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 8.693 espectadores.



Fuente:
Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario