sábado, 10 de septiembre de 2011

Iñaki Alonso: «Los resultados van a llegar»

Sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas, donde entrena el Real Murcia. Habla Iñaki Alonso. Nadie diría que su equipo ha hecho un mal inicio de temporada, que ha perdido dos partidos de Liga y ha quedado eliminado de la Copa del Rey. El entrenador del Real Murcia solo transmite optimismo. Habla sin parar con un mensaje positivo, ensalza el trabajo de su plantilla, el juego en cada partido y la capacidad para que las cosas se solucionen y lleguen los buenos resultados. Si alguien entró a la rueda de prensa sin creer en el Real Murcia, veinte minutos de charla bastaron para que todos salieran con una fe ciega en la plantilla grana.

«Si subimos aún más nuestro nivel, el que hemos dado en este corto plazo, os invito a comer a todos», dice convencido al entrenador cuando le preguntan si el Real Murcia va a mejorar en el partido de hoy contra el Almería.

Visto así parece que el equipo grana no tiene problemas a pesar de que aún no ha ganado un partido. La explicación no tarda en aparecer: «Nuestro problema es de detalle, de eficacia, de momentos puntuales. Aunque no nos podemos autocomplacer, todos me dicen que el equipo transmite, que está trabajado, cree, juega, genera oportunidades. Al final nos falta meterlas».

Por si alguien aún no estaba convencido, Alonso terminó de rematar la charla: «Solo puedo decir que el equipo va a seguir transmitiendo, luchando y va a entusiasmar a su afición. Estamos más cera de ganar los partidos que de perderlos. Todo se andará y dentro de diez jornadas hablaremos».

Pero la realidad es que llega el Almería. Un gran equipo, recién descendido de Primera, con un entrenador más que veterano en las tareas de ascender. Otra derrota en este inicio de temporada sería el hundimiento total, lo que teniendo en cuenta la entidad y los objetivos de la plantilla de Lucas Alcaraz es posible. Pero Iñaki Alonso no se frena ante nada. Menos ante el Almería. «Yo no tengo miedo, si fuera así no estaría convencido de que el Real Murcia va a ser uno de los buenos equipos de la categoría, estoy creando y construyendo un Real Murcia atrevido, que va a por los partidos, un equipo ambicioso, siendo consciente de que el año pasado fuimos el menos goleado no por defender atrás, sino porque la plantilla hizo un trabajo solidario, apretaba desde arriba. Eso es lo que tenemos que hacer esta temporada y hay que hacerlo al cien por cien bien, porque enfrente tenemos un equipo de Primera División. Sabemos a quien nos enfrentamos. Para ganar al Almería tenemos que hacer un partidazo».

Y para hacer un partidazo se ha preparado la plantilla grana toda la semana. No para ganar, más para trabajar en la dirección correcta. Porque para el entrenador «los resultados llegan si te orientas al trabajo, no solo al resultado, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Y como el juego está ahí, nos sentimos fuertes y nos sentimos ilusionados. Ha venido el Celta y hemos jugado contra el Elche, yo creo que el Almería mejor no van a ser. Es una cuestión de no perder la perspectiva del juego y de la tarea. Pero si solo vamos al resultado, llegará la ansiedad. Estamos en una buena linea y hay que rematarla con resultados».

«El Almería es un gran equipo», continúa explicando Alonso, «tiene 18 o 19 jugadores de máximo nivel y han fichado gente buena para su filial».

Que el entrenador está convencido no tiene margen de duda. Pero, ¿lo están sus jugadores? Parece que como mínimo, tanto como él. «No tengáis ningún temor de que la plantilla esta recuperada tras la derrota de la Copa del Rey. Donde me he centrado es en Rubén, el vestuario tiene magia, lo importante es que esos mazazos, que son importantes, nos ayuden a gestionar mejor las situaciones. Hemos hablado con ellos y nos han dicho cómo se sienten, el palo fue muy grande, pero las reflexiones que hace el equipo son muy buenas».

Olvidar lo que pasó el día del Córdoba, en el que el gol se marcó al final del partido por una fallo en una cesión al portero, es fundamental para que lleguen la victorias.

Lo que pasó en esa jugada desgraciada y lo que pasó en el partido del Martínez Valero contra el Elche en otra jugada desafortunada ha sido analizado y estudiado mil veces. Alonso explica que «damos vueltas, miramos situaciones, detalles tácticos y solo hemos encontrado un factor común, el final de los partidos. En Segunda División vamos a ganar, a perder y a empatar en los últimos minutos muchos partidos».

Y para concluir su última reflexión. «Pasan muchas cosas al final por los cambios, porque la categoría es muy física y si en ochenta minutos no has sido capaz de ganar, igual, lo que hay que hacer, es no perder lo que tienes. El equipo tiene que madurar en estos detalles. Hay que cerrar los partidos, hay momentos en los que no hay que exponer, no hay que hacer una cesión al portero, tener tanto juego... son cosas que a un equipo recién ascendido le pasan, pero son cosas que mejoraremos y superaremos. Nuestro error el día del Córdoba fue querer jugar en el minuto 80, tuvimos que esperar a la prórroga y esperar a que cayeran, pero claro, nos pusimos un poco cachondos, teníamos ganas de meter gol, de agradar pero... así es el fútbol, fue una desgracia, pero hay que dar un paso adelante levantarse y mirar el futuro con optimismo porque el equipo transmite muchas cosas».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario