domingo, 12 de junio de 2011

El Real Murcia se proclama campeón de Segunda B en la tanda de penaltis (9-8)

Curso espectacular el que ha cerrado el Real Murcia en la tarde noche de este domingo. La plantilla dirigida por Iñaki Alonso se ha proclamado campeona de Segunda División B, el mejor equipo de los 80 que han competido durante el curso 2010-11 en la categoría de bronce del fútbol nacional. Lo ha hecho después de igualar el tanteo del encuentro de ida (1-0) ante el CE Sabadell y vencer en la tanda de penaltis por 9-8.

La primera mitad fue igualada, con un ritmo bajo por culpa del gran calor que hacía. A pesar de eso los dos equipos lo intentaron. El balón era local pero no se hacía pasar apuros a los arlequinados. Es más, fueron los de Lluís Carreras quienes dispusieron de la mejor opción de gol. Un centro de Eneko lo despejó Cámara saque de esquina cuando el delantero Joaquín se preparaba para batir a Alberto en el área chica. En este periodo se inicio la polémica, con un más que posible penalti sobre Mario Marín que el colegiado no señaló y encima amonestó al canterano.

La salida de Kike e Isaac al comenzar la segunda mitad indicaba que íbamos a tener avalancha pimentonera en busca del gol. Aumentó con la entrada de Aquino, el gran protagonista. Iñaki Alonso puso todo el potencial ofensivo, con Carles y Cañadas conteniendo en el centro del campo y auxiliando a la defensa. Comenzaron a llover oportunidades: balón al palo de Isaac, intervención extraordinaria de De Navas ante una falta de Cañadas, disparos de Kike… La grada empezaba a rugir y el CE Sabadell no sabía como salir de su campo. La recompensa, un tanto magistral de Aquino tras una falta directa. El esférico entró por el segundo palo.

De ahí al final, incluida prórroga, más y más llegadas. Dos penaltis que no pitó el canario Heriberto Ramos, un larguero a vaselina de Chando, al que De Navas sacó una pierna impresionate bajo palos posteriorrmente y un remate de cabeza de Kike que salió rozando la madera. Se intentó de mil y una maneras pero no fue posible.

La tanda de penaltis fue justa con el Real Murcia. Todos los futbolistas granas marcaron, por un error en los visitantes. El tanto de Chando, último lanzador, llevó la alegría al césped y a la grada. Jugadores y aficionados celebraron juntos el título de campeones.

Real Murcia:
Alberto Cifuentes; Ander Gago, Luciano, Cámara, Óscar Sánchez; Mario Marín (Dani Aquino, min.60), Carles, Urzáiz (Kike, min.46), Molino (Isaac Jové, min.46); Cañadas y Chando.
CE Sabadell: De Navas, Chapi, Agustín, Toni Lao, Bermudo, Robles, Manga (Fito min.60), Puigdollers, Raúl, Joaquín (Marc min.67) y Eneko (Isaac Cuenca min.46).
Goles: 1-0 Aquino (min. 71)
Árbitro: Ramos Rodríguez (comité de Las Palmas).Amonestó a Urzaiz, Mario Marín, Carles, Óscar Sánchez, Cañadas, Iñaki Alonso(entrenador); Lao, Chapi y Lluis Carreras (entrenador).Acta del partido
Penaltis:
0- 1 Fito
1-1 Kike
1-2 Robles
2-2 Carles
2-3 Isaac Cuenca
3-3 Cañadas
3-4 Marc Fernández
4-4 Luciano
4-5 Bermudo
5-5 Dani Aquino
5-6 Agustín
6-6 Isaac Jové
6-7 Toni Lao
7-7 Sanchez
7-8 Puigdollers
8-8 Alberto Cifuentes
8-8 (falla Raúl Rodriguez)
9-8 Chando



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario