El Real Murcia dispone actualmente de dieciséis futbolistas con contrato para la próxima temporada, mientras que el resto, ocho, finalizan su compromiso el 30 de junio y salvo que se les ofrezca a alguno de ellos la renovación, dejarán la disciplina murcianista.
En el listado de los supervivientes del ascenso para la campaña 2011-12 están incluidos los trece jugadores que ya contaban con un año más de contrato, caso de los Mario Marín, Iván Amaya, Gotor, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Isaac, Albiol, Urzaiz, Pedro, Molino, Kike y Chando, a los que se les ha unido el trío formado por los porteros Alberto y Dani Hernández y el defensa Ander Gago, cuyo futuro estaba pendiente del ascenso. Una vez que el Real Murcia ha subido a Segunda División, automáticamente se les ha renovado por un año más.
De todos ellos Chando, Mario Marín, Urzaiz, Isaac y Kike aún tienen un segundo año más de contrato. Su compromiso como murcianistas abarca hasta junio de 2013.
El guardameta Alberto Cifuentes ha sido indiscutible durante todo el campeonato, además de convertirse en el portero menos batido del fútbol español. Su renovación, además de por el ascenso, está avalada por su rendimiento.
El otro guardameta, Dani Hernández, llegó este verano al Real Murcia cedido por el Rayo Vallecano, con el que le quedaba un año. Los rayistas no han ejecutado la opción que se habían reservado para repescarle y queda libre. El Real Murcia le ofreció quedarse si había ascenso y seguirá en la plantilla grana. Dani Hernández, prácticamente inédito en la liga, aprovechó los partidos de la Copa del Rey para demostrar sus condiciones.
El defensa lateral Ander Gago es el tercero, que por objetivos ,consigue la renovación automática.
Mario Marín, Gotor , Aguilera, Urzaiz y Kike ostentarán la representación canterana. No se puede descartar que aparezcan algunos de esos casos en los que al club no le interesa la continuidad de determinados futbolistas con contrato vigente, máxime teniendo en cuenta que para la próxima temporada hay que elaborar un plantilla para Segunda División y el nivel de exigencia es superior. Rescindir el compromiso o buscar una cesión son las dos salidas para estos casos.
Los jugadores que terminan contrato son Góngora, Cámara, Abraham, Dani Aquino (canterano), Cañadas, Luciano, Carles y Rosquete. Sólo Dani Aquino estaba la pasada temporada, el resto son fichajes para este curso. Cabe la posibilidad de que a alguno de estos futbolistas el Real Murcia le pueda ofrecer la renovación, serían casos como los de Luciano o Cañadas, que han sido jugadores importantes dentro del equipo.
El que parece que está próximo a poner punto final a su recorrido con el Real Murcia es Dani Aquino, que a pesar de su juventud, tiene 20 años, es dentro del actual plantel el futbolista que lleva más tiempo vistiendo la camiseta grana. Debutó con el primer equipo en 2008 y se había formado en las bases del Real Murcia. Entre los futbolistas que apuntan para tomarle el relevo y que ascenderían del filial suenan los nombres de Samuel, Nico y Lionel. Rubén Rosquete fue la última incorporación que realizó el Real Murcia para esta temporada. Llegó en calidad de cedido por el Tenerife. Su aportación al equipo ha sido muy esporádica y ahora regresa al club de que procede.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario