miércoles, 1 de junio de 2011

Berry Powel, ariete del Nástic, negocia con el Efesé y el Murcia

Con el regreso del Murcia al fútbol profesional, vuelve una rivalidad necesaria y que, sin duda, hará mucho más atractiva la temporada para la afición cartagenera. Y no solo en el campo, cuando lleguen los derbis, sino también fuera de ellos. Por ejemplo, la divertida lucha para conseguir determinados fichajes que animó el mercado veraniego en 2009, tras el ascenso del Cartagena, tendrá una segunda parte en este verano de 2011. Es más, ya ha comenzado.

El protagonista de la primera colisión es un 'tanque' holandés llamado Berry Powel, de 31 años y 1,88 de altura. Es un delantero centro que esta temporada ha marcado 11 goles en 40 partidos (27 de titular) con el Nástic de Tarragona, equipo que se salvó del descenso a Segunda B el pasado fin de semana y al que Powel llegó a prueba en la última semana de agosto de 2010. Llegó a Tarragona tras ser descartado por el Albacete, donde solo completó cuatro entrenamientos.

Tras su buena temporada -es un ariete corpulento y un poco rudo pero que ha dado un buen rendimiento a un mediocre Nástic-, el nuevo técnico Paco López ha entendido que Powel puede ser un buen complemento para el delantero titular del Efesé (sea Toché o sea otro). Y, por eso, el director deportivo Ángel Quirantes le hizo una oferta hace ya algunas semanas. El propio jugador reconoció hace tiempo que estaba negociando con equipos de Segunda y que era muy difícil que siguiera en el Nástic, donde tiene una ficha bajísima.

Hace unos días, el Cartagena y Powel cerraron un principio de acuerdo, a falta de limar unas últimas asperezas y sellar definitivamente un pacto por el cuál Powel se convertiría en jugador del Efesé hasta junio de 2013. Pero en las últimas horas ha entrado en escena el Real Murcia y la situación puede cambiar de manera radical. El holandés ya tiene una propuesta económica del Murcia -similar a la del Efesé-, pero anoche estaba a la espera de que se decidiera el futuro de Sergio Fernández e Iñaki Alonso en el club grana, sus dos principales valedores. Al no seguir Sergio Fernández, Powel no sabe a qué atenerse. En cualquier caso, en los próximos días, el holandés tomará una decisión, ya que además de Cartagena y Murcia hay otros equipos interesados en su fichaje.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario