El proyecto del Real Murcia para la próxima temporada, en la que el club grana estará de vuelta en Segunda División, no quedará definido hasta dentro de dos semanas. Jesús Samper no tiene prisa en lo que se refiere a la renovación de Iñaki Alonso y a la continuidad de Sergio Fernández, lo que demuestra el hecho de que el presidente murcianista ha dado prioridad a un viaje de negocios a Estados Unidos, posponiendo las negociaciones con el técnico vasco hasta dentro de unos quince días.
Samper, que ayer encabezó la expedición murcianista en las visitas a la Comunidad y al Ayuntamiento, reiteró ante los medios que apuesta por la continuidad de Iñaki Alonso, al que «no pone en tela de juicio», pero dejó claro que «hay que hablar». Según ha podido saber esta redacción, el ascenso garantiza la renovación del vasco, salvo que el técnico dispare sus pretensiones económicas y éstas no se ajusten a los planes que Jesús Samper tiene para la próxima temporada.
«Hay que recordar que todavía no ha acabado la competición y ahora tenemos que intentar lograr el título de campeón de Segunda B. Eso será en las dos próximas semanas, en las que yo además tengo un viaje a Estados Unidos. A mi regreso estaré el tiempo que sea necesario en Murcia para empezar a planificar la próxima temporada y despejar las dudas que tenemos», explicaba Jesús Samper refiriéndose concretamente a la renovación de Iñaki Alonso y la continuidad de Sergio Fernández, quien pese a tener dos temporadas más de contrato no acaba de desmentir todos los rumores que le colocan como próximo director deportivo del Hércules de Alicante, club que según informan los compañeros del diario Información le pide una respuesta antes de mañana miércoles.
Iñaki Alonso, al contrario del leonés, tiene claro que quiere continuar en el Real Murcia, o eso se desprende de las declaraciones que hizo nada más acabar el partido ante el Lugo, en las que señaló que «ojalá que pueda seguir trabajando aquí», añadiendo que «es el momento de construir algo grande».
El técnico de Durango, que llegó al banquillo del Real Murcia el pasado verano y ha cumplido el objetivo de ascender en una temporada, sólo firmó un año de contrato, sin opción a renovar en caso de ascenso. Iñaki Alonso, al que desde hace unos meses se le ha notado más nervioso de lo normal al no tener garantizada su continuidad, está ahora a la espera de una llamada de Jesús Samper para comenzar las negociaciones y llegar a un acuerdo que le permita seguir dirigiendo al Real Murcia en Segunda División.
Pero para ello tendrá que esperar a que Jesús Samper regrese de Estados Unidos y comience a preparar el nuevo proyecto. El presidente murcianista, que ayer dedicó el ascenso al pueblo de Lorca, empezará a su vuelta «a organizar una plantilla acorde con la división en la que vamos a estar» y que, con un presupuesto mucho más bajo que el de los últimos pasos por Segunda, intentará luchar por el máximo objetivo, porque «nuestra mirada siempre apunta hacia lo más alto, no está para quedarse en medianías».
Otro caso distinto va a ser el del director deportivo. Sergio Fernández, que como jugador formó parte del equipo que descendió el curso pasado a Segunda B, y que luego negoció un nuevo contrato con la entidad para pasar a encargarse de la parcela deportiva, tiene bastantes opciones de marcharse al Hércules. El exfutbolista leonés militó seis temporadas en Alicante, club que atraviesa por una situación un tanto delicada tras el fracaso en Primera y que desde hace tiempo tiene puesto su punto de mira en el director deportivo grana. Según ha podido saber este diario, nadie del Hércules quiso pronunciarse antes sobre este tema porque el Murcia se estaba jugando el ascenso y consideraron de forma acertada que no era el momento. Ahora bien, Sergio Fernández tiene una oferta en firme sobre la mesa para hacerse cargo de la dirección deportiva del Hércules y desde la entidad alicantina le han dado de plazo hasta mañana para tomar una decisión.
En Alicante ya saben que, de confirmarse su marcha, llegaría acompañado de su inseparable Carlos Castro, quien este curso ya ha trabajado junto al leonés en la confección de la plantilla. De hecho, en la localidad vecina ya conocen de primera mano que el técnico que querría Sergio en el Hércules es Juan Carlos Mandiá, un hombre muy ligado a la casa herculana en distintas etapas. Sergio Fernández sólo dice en Murcia que «soy muy feliz aquí», pero le falta esclarecer de forma más cuantitativa hasta qué punto, toda vez que en Nueva Condomina se le considera, ante todo, muy profesional.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario