Dos días después del ascenso del Real Murcia, la continuidad del técnico grana, Iñaki Alonso, todavía sigue en el aire, a pesar de que el ha mostrado una y otra vez su predisposición ha quedarse en el club, e incluso, desde la directiva se ha asegurado que la intención es la de renovarle. Sin embargo, la posible marcha del director deportivo murcianista, Sergio Fernández, al Hércules de Alicante, podría condicionar el futuro del vasco.
"Yo soy una persona de proyectos y Sergio y yo somos un equipo, que además, lo ha hecho bien. Si se va me haría pensarme las cosas", aseguraba hoy el técnico vasco a los micrófonos de Punto Radio. Y es que según Alonso, si él no sigue vendrá otra persona y siempre hay directores que condicionan su futuro a entrenadores y al revés, algo que debería valorar el Real Murcia".
No obstante, el técnico de Durango ha reiterado que aunque el acaba contrato el 30 de junio, "ha respetado los ritmos y los tiempos de los dueños del club, que me han transmitido tranquilidad" por lo que ahora lo que toca es "reunirnos y ver si podemos seguir todos juntos".
Por lo que respecta a la final por el título de campeón de Segunda B, Alonso ha considerado que el partido frente al Sabadell puede ser un buen momento para que equipo y afición se brinden un reconocimiento mutuo. "Estos partidos no tienen la trascendencia de los anteriores, por lo que valoraremos como llega el equipo y tiraremos de jugadores que también lo han hecho bien durante la temporada y han que estado comprometidos, a pesar de ser menos habituales".
Una vez conseguida la meta del ascenso, Alonso ha echado la vista atrás para recordar un año que, a pesar de lo que pueda parecer, ha sido "muy duro". "El proyecto del Real Murcia en Segunda B era de máxima exigencia porque se debía ascender de inmediato, ya que para un equipo con su historia el descenso fue un palo tremendo", aseguraba el vasco. "Incluso Richi, que ya ha vivido tres ascensos en este club, considera que este es el que tiene más valor", añadía.
En la consecunción de este objetivo, Alonso ha valorado varios elementos como claves: primero, la unión de afición, club y jugadores, algo que, "se ha hecho notar al final en el campo"; segundo, saber interpretar los encuentros los rivales, y el campo, para adaptar el estilo de juego más conveniente. "Siempre dije que íbamos a ser un equipo valiente, pero que teníamos que manejar tanto el estilo combinativo y como directo", puntualizaba; y tercero, la planificación. "Sabíamos que teníamos que llegar al final con frescura física y mental y por suerte, hemos llegado con partidos de sobra para preparar el play off".
Todo ello, no les impidió sin embargo sufrir hasta los últimos instantes. "En el último partido ante el Lugo, que lo teníamos controlado, el gol nos hace daño y saco a relucir, el miedo a perder. No obstante, conseguimos sacar ese momento gracias al equipo y a la afición".
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario