viernes, 8 de abril de 2011

El Murcia será el primer equipo clasificado para la fase de ascenso si gana al Écija

El Real Murcia tiene el domingo a su alcance lograr el primer objetivo que se fijó para esta temporada, que era clasificarse para jugar la fase de ascenso a Segunda División. Un triunfo de los grana contra el Écija los clasifica ya de forma matemática y, además, le convertiría en el primer equipo de los cuatro grupos de Segunda B en conseguirlo. Lo habría alcanzado a falta de cinco partidos.

A partir de ese momento se iniciará la siguiente fase para alcanzar el segundo de los objetivos; es decir, acabar la liga regular como campeón de grupo. Lo que queda, por lo tanto, se va a convertir en un mano a mano con el Sevilla Atlético.

El Real Murcia, líder del Grupo IV, cuenta actualmente con 69 puntos y el quinto clasificado, el Melilla tiene 54. Una vez que se celebre la jornada de este fin de semana sólo quedarán cinco partidos con 15 puntos en juego.

La victoria este domingo del conjunto de Iñaki Alonso elevaría su puntuación hasta los 72 puntos y aunque el Melilla también venza en Puertollano y alcance los 57 puntos, la diferencia entre ellos se mantendría en 15 puntos, pero con la particularidad de que el Real Murcia siempre estaría por encima de los melillenses por el golaverage ( 1-0 en Nueva Condomina y 1-1 en el Álvarez Claros melillense).

En los otros tres grupos de Segunda B aún deberán esperar alguna jornada más para conocer los primeros clasificados.

En el Grupo I el líder es el Lugo con 67 puntos y la quinta posición es para el Guadalajara con 55 puntos. La diferencia está en 12 puntos. Si gana esta jornada el Lugo, que visita al Castilla, y el Guadalajara pierde contra el Coruxo, la ventaja de los gallegos se incrementa hasta los 15 puntos, pero deberán esperar para celebrar su clasificación porque el golaverage lo tiene perdido con el Guadalajara que le ganó en casa 3-0 y sólo pudo empatar en Lugo (1-1).

En el Grupo II la primera plaza la ocupa el Mirandés con 62 puntos y el Logroñés es quinto con 52 puntos. 10 puntos los separa.

En el Grupo III es el Sabadell, con 57 puntos, el primer clasificado y la diferencia con el quinto, el Lleida, es de 7 dado que los ilerdenses están en 50.

Precisamente el Sabadell, que tal como va el campeonato podría ser uno de los rivales del Real Murcia en la fase de ascenso a Segunda División, está entrenado por el ex defensa murcianista Lluis Carreras, que militó con el Real Murcia en la temporada 2003-04 en Primera División.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario