Un nuevo capítulo, los mismos protagonistas. Jesús Samper ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento de Murcia, y más concretamente contra el concejal de Deportes, Miguel Cascales. La desaparición de las subvenciones de 2010 y 2011 tienen la culpa. El dueño del Real Murcia aseguró a Onda Regional que la actitud del edil es un «desprecio al Real Murcia» y tras sus duras declaraciones Cascales dijo no querer «entrar al trapo», pero le mandó un mensaje: «Ahora lo único que le tiene que preocupar es que el equipo quede primero y ascienda a Segunda División».
Samper está retirado del día a día deportivo de la entidad grana. Las cuestiones deportivas las atiende su hermano Juan Antonio Samper y tan sólo acude cada quince días al palco de Nueva Condomina. Pero de vez en cuando decide hacer una aparición pública para transmitir algún mensaje. La historia no es nueva. A finales del pasado año, tras el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid y la acumulación de basura alrededor del estadio, declaró que el Ayuntamiento no cumplía con sus obligaciones municipales al no recoger la basura, aunque la obligación de esta tarea la tiene el consorcio formado por empresas de esta zona, de la que forma parte.
Desapareció de la escena pública para volver unos meses después y declarar en la cadena Ser que estaba dispuesto a llevarse la futura ciudad deportiva del Real Murcia a otro municipio, como Molina, ya que Cascales no le daba ningún cariño. Esta semana ha vuelto a salir a la escena pública para quejarse por la falta de pago de la subvenciones y por sentirse «despreciado». Samper explicó que «las relaciones con el Ayuntamiento son normales, con el concejal de Deportes son prácticamente inexistentes en este momento. Tampoco es que yo esté necesitado de cariño, no, no. Pero al Real Murcia le gustaría resolver el tema pendiente de las subvenciones... pero ni está, ni se le espera y eso me perece un maltrato al Real Murcia. Pero además, tenemos una cantera que está empezando a funcionar muy bien y estamos buscando campos y cada vez nos ponen más problemas, en concreto la Concejalía de Deportes. Es el momento de tomar cartas en el asunto y resolver nuestros propios problemas ya que la concejalía de Deportes da la espalda al Real Murcia y mira otros intereses».
Además añadió que «se lo dije muy claro al concejal, me vale con que se comprometa. Dice que no hay subvenciones. Nada tengo que decir, salvo quedarme desagradablemente sorprendido. Me sorprende el trato que estamos recibiendo. Esa no es la forma de actuar, las cosas si se quiere, se resuelven. El Real Murcia no va a ir arrastrándose ante nadie porque tiene recursos suficientes como para sustituir lo que yo creo que es una obligación de la concejalía de Deportes».
El estadio Nueva Condomina, una de las actuaciones más importantes de Miguel Ángel Cámara, está dando continuos calentamientos de cabeza al equipo de Gobierno Municipal. Desde el mal estado del césped, del que se tiene que encargar el Real Murcia, al pago de las facturas de agua, que el Real Murcia nunca ha pagado desde que se inauguró el estadio en el año 2006 y que quiere que abone el Consistorio, pasando por la denuncia en los tribunales por parte de Samper de las normas de uso del estadio que aprobó la junta de Gobierno y que el dueño del Real Murcia llevó ante los tribunales de Lo Contencioso Administrativo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario