El césped artificial, superficie en la que el Real Murcia deberá jugar el domingo (12.00 horas) en su visita a Estepona, ha hecho variar el plan de trabajo de Iñaki Alonso. El técnico murcianista, para que sus jugadores se adapten a un terreno de juego no muy habitual en el grupo IV de Segunda B y en el fútbol profesional, ha preparado tres sesiones de trabajo en campos de hierba sintética.
Tras la jornada de descanso de ayer martes, la plantilla del Real Murcia regresará en el día de hoy a los entrenamientos con una doble sesión. Por la mañana, los jugadores granas se ejercitarán en las instalaciones de Cobatillas, mientras que por la tarde se desplazarán a El Raal para
entrenarse sobre el césped artificial del Polideportivo Municipal de la pedanía murciana.
Algo parecido ocurrirá mañana jueves y en la sesión del viernes. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de semanas, donde el equipo se refugia en las instalaciones de Cobatillas o, cuando toca partido en casa, en Nueva Condomina, la plantilla entrenará durante los mencionados días en el campo de Llano de Brujas, también de césped artificial. Estos entrenamientos comenzarán, según la web del club, a partir de las diez de la mañana.
Todo para preparar la visita del domingo al campo del Estepona, cuya superficie es de hierba sintética y en la que el Real Murcia está obligado a ganar para meter presión al líder Sevilla Atlético, que jugará su partido correspondiente a la jornada 28 a partir de las cinco de la tarde en Écija.
En la actual temporada, el Real Murcia ya ha disputado dos encuentros en campos de hierba artificial, y en ambos ha conseguido la victoria. La primera experiencia de los granas en césped no natural llegó en su visita al estadio del Sant Andreu con motivo de la Copa del Rey (9 de septiembre de 2010). Dicha eliminatoria fue superada por los de Iñaki Alonso al imponerse al equipo catalán por 0-1.
Posteriormente, el Real Murcia tuvo que jugar en el Municipal de San Sebastián de Viso del Alcor (22 de septiembre de 2010), campo en el que disputa sus partidos el Alcalá de Guadaira. Esa cita también fue salvada por los de Iñaki Alonso, que consiguieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Isaac en el minuto 67.
Ahora, cinco meses después, los granas tendrán una nueva prueba sobre hierba sintética, examen que deberán de superar para no dar más ventaja al líder.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario