El CB Murcia tiene una victoria más que su gran rival de mañana en la lucha por el ascenso directo y una trayectoria de 16 victorias consecutivas. Sin embargo es el Blu:sens Monbús el que ha ganado los dos partidos que le ha enfrentado a los murcianos en lo que se lleva disputado de temporada. Es posible que las opciones de triunfo en este partido tan importante, tras el cual restarían cinco jornadas para el final, estén al 50%, pero de lo que no hay duda es de que el conjunto de Santiago de Compostela se juega más que el que dirige Luis Guil.
Y sin ánimo de quitarse la presión de encima, simplemente recurriendo a cómo está la clasificación, no duda el entrenador del CB Murcia en reconocer que el encuentro es más vital para los gallegos que para los murcianos. «Para ellos es más importante, es pura cuestión de matemáticas. Si ganamos serán dos las victorias de ventaja que le sacaríamos y si lo hacemos por más de nueve puntos, además tendríamos el promedio a favor. Si el que gana es el Monbús estaríamos igualados a triunfos y ellos por delante por el promedio, pero lo tendríamos a un solo triunfo. No voy a negar que es un partido de capital importancia, pero es posible que no sea definitivo». Después del día 18 aún quedarán cinco jornadas de la liga regular.
Lo cierto es que no sólo el conjunto gallego fue el último que derrotó a los murcianos, sino que lo ha hecho en dos ocasiones, en la primera vuelta de la Liga y en la final de la Copa Príncipe. Además, los gallegos juegan en su pista y con una afición que aprieta mucho a los colegiados. Quizá éste puede ser el mayor problema de un equipo que lleva 16 victorias consecutivas en la Liga y 14 seguidas a domicilio. «Creo que ni hemos llegado a digerir ni a disfrutar de tantos partidos ganados de forma consecutiva, ya que nuestro objetivo era y es el ascenso a la Liga ACB y no el de batir récords».
Dos son las claves más importantes en este partido, el estado anímico o desgaste que ambos equipos llevan acumulado en una temporada que se ha condensado notablemente y la posesión del balón, o ritmo del encuentro. Sobre la primera cuestión, el técnico asegura que «son los jugadores los que me trasmiten tanta tranquilidad. No me hace falta ni hablar con ellos. Están mentalizados y concienciados. Son ellos los que me trasmiten la tranquilidad, no en vano, la mayoría tiene más experiencia que yo en este tipo de partidos. Otra cosa es que en el entorno se viva como si fuese un Real Madrid-Barça de fútbol».
Sobre el segundo factor, Luis Guil piensa que hay que cuidar los detalles «y como sabemos que ellos imprimen un ritmo muy fuerte en defensa, no debemos exponer el balón para evitar su contragolpe».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario