martes, 29 de marzo de 2011

Guil compara al CB Murcia con «el Madrid de Pellegrini»

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha comparado a su equipo, que lucha por el ascenso a la Liga ACB, con "el Real Madrid de Pelllegrini" porque, según ha dicho, "podemos batir el record de victorias en la Liga Adecco Oro y quedarnos sin el premio del ascenso directo".

El cuadro murciano, que ayer ganó por 67-83 en la pista del Cáceres Creativa, es el segundo clasificado de la Liga Adecco Oro, empatado con 27 victorias y solo cuatro derrotas con el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, que ocupa el primer puesto por tener mejor basket average que los granas.

A falta de tres jornadas para que concluya la competición, el CB Murcia está a la espera de que su rival pierda un encuentro para así, ganando él los tres que le quedan, conseguir esa primera posición que otorga el ascenso directo.
En caso de no lograr este objetivo, el conjunto grana tendrá que disputar unos play offs que pueden ser eternos, pues podrían hacer falta hasta 15 encuentros más para lograr la segunda vacante que hay por el ascenso, eso después de haber disputado 34 encuentros de la fase regular.

Guil ha asegurado que "vamos a sufrir en los tres últimos partidos que nos quedan, tanto el Blu:sens como nosotros, pues van a ser encuentros de armas tomar".

Y ha añadido que "si llegamos empatados a la jornada final esto va a ser increíble, pues sabemos que solo uno de los dos se llevará el premio del ascenso directo y este campeonato puede ser como la última liga de fútbol en Primera División, en la que el Madrid de Pellegrini batió el record de puntos de la historia de la Liga pero se quedó sin el título porque le superó el Barcelona".

En esta misma línea ha declarado que "al paso que vamos, se va a batir el récord de menos derrotas encajadas en un año en esta categoría" y ha resaltado que "nunca un equipo ha perdido menos de seis partidos y vamos camino de conseguirlo los dos, por lo que intentaremos estar preparados para luchar hasta el final o alargar la Liga hasta junio, pues no queda otra".

Con respecto al próximo encuentro, que será el viernes ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico sevillano del CB Murcia ha dicho que es un rival que "está haciendo un baloncesto muy atractivo y, pese a que no tiene un gran presupuesto, lucha por entrar en los play offs".

Igualmente, ha destacado Guil el hecho de que su equipo "haya respondido bien" después de la derrota cosechada hace tres jornadas en la pista del Blu:sens y ha hecho extensible ese comportamiento también a la afición, que en número de unos 30 seguidores se congregó ayer en el pabellón Ciudad de Cáceres.

A esos seguidores les ha agradecidio que "hayan estado ocho o nueve horas para venir a este partido".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario