viernes, 25 de marzo de 2011

Buscando apoyo para Cáceres desde Twitter

Twitter, la red social que recientemente cumplió cinco años y que sólo permite escribir 140 caracteres por mensaje, se ha convertido en el altavoz de tres jugadores del Club Baloncesto Murcia, que no han dudado en pedir a los aficionados a través de sus mensajes, que se animen a viajar el próximo domingo Cáceres para apoyarlos en el trascendental choque de la LEB Oro.

El pívot Roberto Morentín, el último en llegar a la red –inauguró su cuenta hace apenas una semana y media–, ha sido el más explícito: «Necesitamos que la gente se suba al tren o mejor, al autobús para Cáceres. Ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la afición», fue el mensaje que divulgó el pívot después de la victoria del miércoles ante el Lobe Huesca (101-86). Sin embargo, el vigésimo sexto éxito de la temporada no ha permitido a los murcianistas recuperar el liderato, ya que el Obradoiro arrolló al León a domicilio: «Otra a la saca. Ahora lo importante es ganar aunque sea de penalti. León no nos hizo el favor. Ahora a pensar en Cáceres», decía en un mensaje con carga de resignación pero también de esperanza en el futuro.

Otro de los jugadores del CB Murcia que utiliza Twitter es Óscar González. El base, nada más concluir el partido de la trigésima jornada, era claro y contundente en su llamamiento : «Murcianos, animaros a ir a Cáceres, merecerá la pena. Yo os diré dónde comer», dijo, aunque poco después tuvo que salir al quite cuando otro ´twitero´ aceptaba la invitación, aclarando el madrileño que «he dicho que recomiendo dónde comer. No he dicho nada de invitar».

Pedro Rivero también utiliza Twitter. Son habituales sus mensajes después de los encuentros y cuenta con 259 seguidores, muchos de ellos aficionados del CB Murcia y compañeros de profesión. «Ellos lo van a pasar mal», en relación al Obradoiro, «y nosotros tenemos que aguantar y que sientan la presión», expresaba el segoviano, un jugador acostumbrado a sentir en los tramos finales de la temporada presión, como le ocurrió hace justo un año con el CAI Zaragoza.

El club ha organizado un viaje para el domingo a Cáceres, un partido que no se podrá ver por televisión. El precio es de 20 euros con entrada incluida. Ayer se había apuntado una veintena de aficionados, aunque se espera que durante la mañana de hoy lo hagan muchos más. Para los que se atrevan a viajar, supondrá un día de paliza de autobús. El mismo saldrá a las 3.30 horas –hay que contar que en la madrugada del domingo se cambia el horario– y regresará tras el choque. Esta mañana, en horario de diez a dos de la tarde, todos los interesados deben acercarse por las oficinas del Palacio de los Deportes o llamar al club. Los jugadores se lo agradecerán.

Fuente:
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario