viernes, 25 de marzo de 2011

Samper deja entrever que Iñaki Alonso seguirá

El Real Murcia ha entrado en la fase decisiva de la temporada y todo el murcianismo vive con intensidad la lucha con el Sevilla Atlético por el primer puesto. Hasta Jesús Samper, hombre frío y calculador por norma general, asegura vivir con intensidad este tramo final de la competición.

El empresario madrileño está pasando buena parte de la semana en Murcia. El miércoles acompañó a Felipe Mesones en el homenaje que le tributó la Peña Pimentonera de Alcantarilla y hoy tiene un día agitado ya que por la mañana asistirá a la presentación oficial de la Paramount y por la tarde volverá a Madrid. No viajará a Granada, donde esta noche juega la selección española contra la República Checa, ya que el domingo vuelve a Murcia para presenciar en directo el partido contra el Ceuta.

«Para el Real Murcia es muy importante quedar primeros al término de la liga regular. Nos daría mucha moral para afrontar la eliminatoria de ascenso a Segunda. Estoy satisfecho con el equipo, ya que va líder y con unas estadísticas muy positivas».

Pero si Jesús Samper está satisfecho con alguien, es con cada uno de los miembros del cuerpo técnico. El mandatario madrileño se deshace en elogios hacia Sergio Fernández e Iñaki Alonso, hasta el punto que muestra una confianza plena a la hora de ligar el futuro del club al de ambos. «El Real Murcia está cumpliendo con su obligación de encabezar la tabla y, no cabe duda, que el cuerpo técnico está dando resultado y cualquier mudanza o cambio con vista al futuro no sería adecuado. ¿Qué más se puede pedir siendo líderes de nuestro grupo? Ellos, junto a los futbolistas, están haciendo un gran año».

Sobre el leonés Samper apunta que «ha tenido un cambio tremendo de jugador a director técnico y los resultados están ahí tras conseguir una plantilla de la que siento orgulloso».

Del entrenador explica que «es el mejor de todos los que hay en la categoría y, además, ya tiene experiencia en Segunda, luego sería difícil no llegar a un acuerdo».

Satisfacción
Las palabras de Jesús Samper fueron recibidas con alegría tanto por Sergio como por Iñaki. El director deportivo, al que le quedan dos años más de contrato, asegura que «me satisfacen las declaraciones del presidente. Mientras los dueños o propietarios sigan confiando en mí trabajo yo estaré orgulloso de pertenecer al Real Murcia».

De forma similar se expresa el entrenador vasco. «Sus declaraciones son para estar satisfecho. Estoy contento en Murcia y es conocido que me encantaría estar aquí mucho tiempo, pero el fútbol es cambiante y sólo vale el corto plazo. Hoy somos muy buenos, pero mañana nunca se sabe. Eso sí, agradezco las palabras de Jesús Samper».

Jesús Samper tiene previsto desplazarse a Madrid para pasar con la familia la jornada del sábado. El domingo, a las ocho de la mañana, emprenderá viaje a Murcia para presenciar en directo el Real Murcia-Ceuta. Contra el San Roque de Lepe será su hermano Juan Antonio Samper quien representará al Real Murcia.

Estos son los dos partidos más importantes que tiene el equipo grana en esta recta final y si es capaz de ganar los dos habrá dado un importante paso desde el punto de vista psicológico para conseguir la primera plaza del Grupo IV. Si no cede ante el Sevilla Atlético la presión se trasladará al final, que es el equipo al que el calendario se le pone difícil en las últimas jornadas de la competición con los enfrentamientos ante Melilla y Cádiz.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario