viernes, 14 de enero de 2011

Un gran CB Murcia arrolla a Ourense, 90-64

¡Qué baloncesto! El público del Palacio de los Deportes vibró con un CB Murcia que, sobre todo en el tercer cuarto, dio muestras de ser un súper equipo. Con Rivero llevando la manija, y Gray y Faverani destrozando a sus defensores en la pintura, se disfrutó de un baloncesto muy alegre acompañado de una victoria importantísima y contundente.

El CB Murcia regresaba al Palacio de los Deportes después de conseguir su sexta victoria consecutiva, batir el récord de partidos seguidos ganados como visitante y acercarse al liderato. Enfrente le esperaba Orense. Equipo que ocupa la última posición de la tabla y que recientemente había destituido a Paco García como entrenador. Un encuentro mucho más complicado de lo que dice la clasificación. Al comienzo los dos equipos impusieron un alto ritmo en ataque. En defensa, el conjunto de Luis Guil se encontraba más relajado que de costumbre, pero lo suplía en ataque con buenos lanzamientos de tres. Dos de Pedro Rivero, uno de Faverani y otro de Sergio Pérez, hacían creer al público del Palacio, que el partido se podía romper en el primer cuarto. Sin embargo, Orense no estaba dispuesto a dejar escapar el partido tan pronto. Salvador Arco, tiraba principalmente del conjunto gallego en ataque, anotando 10 puntos.

En el segundo periodo los números del conjunto local mejoraron. Sobre todo, porque saltó a la pista Coppenrath. El amerciano da más alternativas a su equipo para anotar. No solo aporta puntos. Pelea como nadie el rebote y es muy inteligente para forzar faltas. En la dirección, Xavi Puyada y Óscar González, también tuvieron buenos minutos sustituyendo a Rivero. Por parte de Orense, esta vez era José Luis Fernández, el que asumía la responsabilidad para mantener a su equipo en el partido. Pero esta vez, una buena canasta de Rivero en la última posesión daba una ligera ventaja a Murcai para afrontar la segunda parte.

En la reanudación, Orense salió a presionar a toda cancha para jugarse el todo por el todo, pero no le salió bien. La buena dirección de Rivero, el lanzamiento de media distancia de Perico Robles y la fantástica actuación en la pintura (tanto en ataque como en defensa) de Faverani y Taj Gray, rompieron el partido con minutos espectaculares de juego. Por encima de 20 puntos se iba el CB Murcia. El público se lo estaba pasando en grande. Hacía tiempo que en el Palacio no se veía un baloncesto tan alegre como el del tercer periodo. Rivero ponía la magia con asistencias de primer nivel, y por fin se veía en pista al auténtico Taj Gray. Con un triple de Puyada se llegaba al último periodo 72-47.

Para que el espectáculo continuase, se sumó a la fiesta Michael Umeh. El escolta americano dio muestras de su privilegiado físico, corriendo contragolpes a gran velocidad y por supuesto, también demostró el gran tiro que tiene de tres. Fueron minutos, en los que se aprovechó para dar descanso a los jugadores que más tiempo habían estado en la cancha. Pero como muchas veces hemos comprobado, aquí todos juegan un papel principal. Esta vez en la pintura, y también fuera, Roberto Morentin aportaba más puntos a su equipo. También fue momento para que entrara en pista el canterano Paco Solsona. El joven alero anotó la primera que tuvo desde 6,75, aunque pisó la línea y se la dieron de dos. El encuentro terminó finalmente 90-64. Un resultado contundente que permite al CB Murcia seguir peleando por la primera posición contra Obradoiro. Equipo al que se enfrentará en dos semanas en la final de la Copa Príncipe.

Estadísticas del partido

CB Murcia: Pedro Rivero (14), Michael Umeh (12), Sergio Pérez (3), Vitor Faverani (9) y Taj Gray (12); Xavi Puyada (8), Óscar González (4), Pedro Robles (8), Juan Ignacio Jasen (5), Paco Solsona (2), Roberto Morentin (4) y Taylor Coppenrath (9).
Aguas de Sousas Ourense: Michael Mokongo (5), Salva Arco (16), Lucho Fernández (15), Johnathan Kale (9) y Ugonna Onyekwe (4); Francisco Cárdenas (5), Galarrieta (8), Sony Vázquez (2), Jose Coego (0) y Ondrej Starosta (0).



Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario