sábado, 15 de enero de 2011

Luis Guil: «Cada jugador va encontrando su rol en el equipo»

El entrenador del Club Baloncesto Murcia ha dicho que la disputa por el ascenso directo a la Liga ACB no se reducirá exclusivamente al Blu:sens gallego y a su equipo y ha apuntado que "el Ford Burgos seguramente también entrará en la puja por esa plaza y será un rival muy duro viniendo desde atrás".

La clasificación en la Liga Adecco Oro, segunda categoría del baloncesto español, tiene al Blu:sens como líder con 17 victorias y dos derrotas en 19 jornadas, mientras que el CB Murcia es segundo a un triunfo y el Ford Burgos y el León, tercero y cuarto, ambos a tres victorias del primer clasificado.

El campeón de la liga regular, que consta de 34 jornadas, ascenderá directamente y los conjuntos situados entre el segundo y el noveno lucharán por la otra plaza que lleva a la ACB, por lo que el objetivo primordial de los equipos punteros es acabar primero.

El cuadro murciano se impuso anoche por un rotundo marcador de 90-64 al Aguas de Sousas Ourense en un partido que, según Guil, "era un choque trampa en el que la clave estaba en nosotros, en imponer un alto ritmo para no pasar apuros al final del partido".

El técnico grana ha apuntado que "cuando ajustamos la defensa a partir del segundo cuarto hicimos un encuentro muy completo, equilibrado en el juego interior y exterior y estando concentrados".

El sevillano ha destacado como dato muy positivo que "cada jugador va encontrando su sitio y su rol en el equipo" y en este sentido ha valorado la labor del pívot estadounidense Taj Gray, quien se perdió buena parte de la temporada por culpa de una lesión y ayer consiguió 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 20 puntos en 23 minutos de juego.

"Taj está como haciendo la pretemporada tras su lesión y con él hay que tener paciencia pues tiene calidad para triunfar en esta liga y con él damos un paso más y junto a los demás pívots nos hace ser fuertes en el juego interior", ha comentado el técnico.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario