Ninguno de los equipos llamados a competir entre ellos por estar la próxima temporada en Segunda División se ha soltado el pelo con el mercado de invierno, entre ellos el Real Murcia. A diferencia de temporadas anteriores cuando a mitad de enero un buen número de clubes ya habían remozado en profundidad sus plantillas, actualmente los fichajes que están entrando llegan con cuentagotas. 'No hay un euro', es la frase que más se oye para justificar este panorama.
Entre los líderes de los cuatro grupos de Segunda B, sólo el Orihuela (Grupo III) ha fichado. Ni el Lugo (Grupo I), ni el Alavés (Grupo II) ni el Real Murcia (Grupo IV) han movido ficha.
En el caso de los oriolanos, han aprovechado enero para incorporar dos futbolistas. Uno es Mathias, delantero sub 23 francés que procede del Nantes, y el otro es el bosnio Eldin Hadzic, que llega del Eibar, aunque cedido por el Hércules, club al que pertenece. Esta pareja va a cubrir las vacantes que han dejado Álvaro y Manolo Más, que han abandonado el Orihuela.
Dentro del grupo IV, entre los rivales más directos del Real Murcia, los fichajes invernales están pasando desapercibidos. El Ceuta ni no ha fichado a nadie y el Cádiz tiene a prueba por ahora a un portero, Anthony Costa.
El San Roque de Lepe ha aprovechado la grave crisis del Jaén para contratar a su delantero Fernando, tras desvincularse del club jienense. El Melilla por su parte se ha llevado al portero Limones, que estaba en el Jumilla.
El Cádiz, igual que el Real Murcia, está inmerso en Ley Concursal, lo que quiere decir que tiene fiscalizado todo su capítulo económico en el que se incluyen los movimientos de altas y bajas en la plantilla.
El Ceuta es el que apunta que puede estar preparando un importante capítulo de refuerzos a partir del hecho de que acaba de saldar con la AFE la deuda de 61.429 euros que mantenía por la denuncia de varios jugadores de la pasada temporada. Por este motivo estaba imposibilitado para fichar. A partir de ahora tiene vía libre.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario