El Club Baloncesto Murcia ha conseguido su primer objetivo de la temporada, que era disputar la final de la Copa Príncipe de Asturias, al asegurarse el segundo puesto de la clasificación en la Liga Adecco Oro cuando termine la primera vuelta de la competición.
El conjunto grana, que anoche ganó por 73-62 al Fundación Adepal Alcázar en su pista del Palacio de los Deportes, luchará por este título en la cancha del Blu:Sens Monbús, que ejercerá como local por su condición de primer clasificado en la primera vuelta, algo que ya es seguro aunque falte una jornada para que concluya esta primera vuelta.
La décimo sexta jornada se planteaba como la primera oportunidad que tenía el CB Murcia para clasificarse para la final de la Copa Príncipe de Asturias y no la ha desaprovechado.
Tampoco perdió el Blus:sens gallego, que superó por 75-84 al CIP Lleida y, por lo tanto, reforzó su liderato con dos triunfos de ventaja sobre el equipo que dirige Luis Guil.
Así pues, los de Santiago de Compostela y los de Murcia se enfrentarán en busca del primer título de la temporada el último fin de semana de enero.
Antes, el equipo grana cerrará la primera vuelta en la Liga Adecco Oro visitando el día 4 al Isla de Tenerife Canarias y disputará tres partidos en el arranque de la segunda vuelta, concretamente en la pista del Leche Río Breogán de Lugo el día 9, en casa ante el Aguas de Sousas Ourense el 14 y en la cancha del Palencia el 21 de enero.
Antes de afrontar todos esos partidos, la plantilla murciana tendrá tres días de descanso "para que los jugadores tengan el tiempo de recuperación que necesitan", ha dicho Guil.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario