Junto con Iván Amaya es uno de los veteranos del equipo grana. De Primera División con el Tenerife a Segunda B con el Real Murcia por elección propia. A sus 33 años, y con una esposa de Murcia, ha terminado en el club de donde salió. Ha vivido tres ascensos a Primera, ha estado tres tempordas en la máxima categoría del fútbol español y ha pisado tres veces el Bernabéu. Mañana puede hacerlo por cuarta vez si Iñaki Alonso le da minutos. Llega como un veterano, aunque reconoce que el Bernabéu siempre será un campo «mítico».
«Yo soy de Madrid y he ido varias veces, pero cuando lo pisas desde el césped impresiona, ves lo grande que es y es una gran ilusión para cualquiera tener la posibilidad de jugar allí. La primera vez vas con nervios, ahora para mi ya no es algo tan nuevo».
Richi sabe inglés porque estuvo viviendo en Minnesota un año mientras cursaba tercero de BUP. Luego se fue a Japón, justo después de que el Real Murcia lograra el ascenso a Primera División. Pero ahora vive en La Alberca con su mujer y sus dos hijos y posiblemente el año que se despida del fútbol (tiene una temporada más firmada con el Real Murcia) cambie de profesión porque reconoce que «no es fácil encontrar un hueco que encaje y me apetezca, es algo que uno piensa mucho, pero el fútbol es complicado».
Durante la conversación apenas se habla de La Copa del Rey, sólo cuenta que «hay un equipo infinitamente superior a otro, es un regalo que hay que disfrutar. Tenemos que intentar que tengan poco la pelota para que no nos tiren». Según cuenta Richi no parece que ser defensa en ese partido sea lo mejor: «Ni delantero, que lo más seguro es que se aburran más», cuenta con una sonrisa.
De lo que más habla el futbolista grana es de la Liga y de la derrota contra el Ceuta. «Perder no me preocupa, eso antes o después tenía que llegar. Lo que me preocupa es cómo lo hicimos. El Real Murcia tiene que encontrar sus señas de identidad y un estilo que te haga ganar por inercia. Quién sabe, hay equipo que las encuentran pronto y otros nunca pero sé que nuestra plantilla tiene margen de mejora. Tenemos que tener más control de los partidos y demostrar más superioridad».
Sin dramatismos
La derrota contra el Ceuta, primera tras dieciséis partidos, ha abierto una grieta por la importancia del rival. «No hay que hacer un drama», explica Richi, quien añade que «claro que nos hubiera gustado estar primeros toda la temporada, pero ahora lo único importante es quedar en esa posición al final. Esa es nuestra obligación. Nos ganaron, es cierto, pero lo que a mi me duele no es eso. Lo que duele es que nosotros no merecimos más de lo que sacamos de ese campo. Se puede perder de muchas maneras y en ese partido no estuvimos finos. No tuvimos ocasiones, jugamos casi todo el tiempo en nuestro campo, tuvieron muchas jugadas a balón pardo, desde luego las sensaciones no fueron buenas. El Murcia tiene que jugar mejor y tratar de ser superiores».
Richi no quiere opinar obre refuerzos y dice que no conoce el mercado, aunque no engaña a nadie al asegura que «si hay algo que esté dentro de las posibilidades del Real Murcia y sea bueno está muy bien que venga en el mercado de invierno».
Sin apenas hacer ruido, como todo en la vida de este futbolista que nunca esperó llegar a ser profesional, el capitán del Real Murcia viajar hoy a Madrid. Sus posibilidades de jugar no muy altas ya que lo hizo en el encuentro de Nueva Condomina y el entrenador ya advirtió que quiere dar entrada a toda la plantilla. A la espera de unos minutos, él y el resto del equipo vivirán mañana una sensación única en un estadio majestuoso y en unos vestuarios inigualables, a la espera de volver a la tarea diaria y fundamental que es la competición en Segunda B.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario