viernes, 19 de noviembre de 2010

Luis Guil: «No podemos descolgarnos de la cabeza»

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que su equipo "no puede permitirse descolgarse de la cabeza" de la clasificación en la Liga Adecco Oro, por lo que "tiene que estar preparado pensando que cada partido va a ser una batalla".

El técnico del conjunto grana ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que tendrá lugar el próximo domingo en el palacio de los deportes ante el Autocid Ford Burgos, de la décima jornada del campeonato.

Para esta nueva cita, Guil seguirá teniendo varias bajas por lesión, por lo que no podrá contar con el base Xavi Puyada ni con el pívot estadounidense Taj Gray, mientras que el concurso del escolta Pedro Robles también es muy complicado.

"La verdad es que vamos un poco al límite, pero es lo que nos ha tocado y tenemos que seguir respondiendo como lo estamos haciendo en los últimos encuentros", ha indicado el entrenador sevillano.

El cuadro burgalés, dirigido por Andreu Casadevall y liderado en la pista por el alero estadounidense Micah Downs, quien promedia 14,3 puntos por partido, es "el equipo más físico de la categoría", según Guil.

Al analizar al rival del domingo, que la pasada campaña se quedó a un paso de conseguir el ascenso a la ACB -le ganó el Menorca en el play off definitivo-, Guil ha señalado que "ese físico no sólo lo tienen los jugadores interiores, sino que lo atesoran también sus dos aleros, ya que Vinicius y Downs son muy atléticos y además anotan".

Sobre Downs, ha destacado que "tira bien de tres puntos, echa el balón al suelo y da una consistencia tremenda a su equipo".

El CB Murcia, después de encadenar tres triunfos, el último el miércoles en la pista del Lleida por 75-82, es el segundo clasificado, a dos victorias del líder invicto, el Xacobeo Blu:Sens gallego.

"No nos podemos permitir descolgarnos de la cabenza, y la dureza de esta competición va a ser una constante durante la temporada, ya que eso de ganar los encuentros por 20 puntos no va a ser lo normal, y tenemos que estar preparados pensando que cada partido va a ser una batalla", ha señalado el preparador grana.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario