El entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, ha instado hoy a la tranquilidad y, pese a que el equipo ha encadenado tres partidos sin ganar, ha dicho que sus jugadores "tienen que buscar las soluciones a los problemas, pero sin ponerse nerviosos, porque son igual de buenos que antes".
Así lo ha afirmado en rueda de prensa tras la derrota en la Liga frente al Ceuta (2-1), la de la Copa contra el Madrid (5-1) y el empate del pasado domingo en casa ante el San Roque (1-1).
El equipo ha entrenado hoy a puerta cerrada en Cobatillas, dos días antes del encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda División B, que disputará ante el Écija el próximo domingo en el campo San Pablo de esa localidad sevillana.
Para este encuentro, el técnico grana tiene la baja confirmada del delantero Jorge Molino, y seguramente también la del centrocampista Juan Aguilera, ambos lesionados.
"No tengo ninguna duda de que tenemos carencias y tratamos de ocultarlas y subsanarlas, pero con esta racha no podemos hacer de un enano un gigante, ya que eso nos quitaría confianza", ha dicho.
El de Durango también ha hecho referencia a la posibilidad de poder incorporar a algún futbolista en el mercado de invierno: "Vamos a buscar soluciones dentro, y ya hemos dicho que nuestra intención es no ir a fichar en enero, pero el mercado está ahí y el Murcia es un club que tiene tirón en Segunda B".
Alonso, quien asume que en el Murcia "sólo vale ganar", ha señalado que el equipo "sigue trabajando y compitiendo igual, pero en el camino siempre va a haber piedras y la que no gustó fue la del Ceuta, pues allí el Murcia no fue fiel a sí mismo y no dio la cara".
Además, ha pedido paciencia a la afición, a la que ha agradecido su ánimo desde que empezó la temporada: "A la afición siempre voy a respetarla, pues apoya al máximo estando el Murcia en Segunda B. Su cariño es muy grande, pero tenemos que saber todos que el fútbol tiene su proceso, y los equipos tienen sus momentos en los que no están tan bien o en los que la pelota no les entra".
"No debemos montar un guirigay que afecte a la confianza del equipo, porque así nos podemos cargar en una semana todo lo bueno hecho hasta ahora", ha concluido.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario