El 10 de noviembre de 2010, festividad del papa San León Magno, es ya una fecha inolvidable para un puñado de jóvenes futbolistas que han tocado al cielo. Jugar contra el Real Madrid en un abarrotado Santiago Bernabéu está al alcance de los más grandes, los jugadores del Real Murcia lo fueron durante noventa minutos. Los tiomblores y los nervios de antes del partidio quedaron mitigados por las instrucciones de su entrenador. «Salid al campo y divertíos», les dijo Iñaki Alonso antes de saltar al campo.
Los murcianos Mario Marín y Urzaiz y el portero venezolano Dani Hernández sólo habían visto el Santiago Bernabéu por televisión. Admiten que se trata de un campo que paraliza a los adversarios y agradecen al su entrenador que haya contado con ellos. Los del miércoles ya es pasado. Los tres ya piensan en el domingo y en el San Roque de Lepe, su próximo rival en Liga.
URZÁIZ
Madridista en su salsa
Lo del caravaqueño Urzaiz fue un inesperado regalo. Todavía no ha debutado con el primer equipo del Real Murcia en Segunda B y el miércoles salió como titular en el Santiago Bernabéu. Mejor debut imposible.
«El entrenador había dicho que en esta eliminatoria íbamos a jugar todos. Yo esperaba tener algunos minutos, pero no me esperaba salir de titular. Hice lo que pude», señala con lógica modestia.
Para Urzaiz fue una especie de sueño cumplido. «Para un madridista de toda la vida como yo, plantarme en el Bernabéu ante 75.000 espectadores fue espectacular». Sus padres, sus tíos, una prima... Un amplio grupo de familiares y amigos estuvieron en la grada para no perderse un día tan importante en la carrera de Urzaiz.
«Al principio, cuando tienes cerca a todos esos jugadores internacionales andas un poco nervioso, pero una vez que empieza el partido te olvidas de todo y te centras en tu misión».
Dice que quedó contento de su trabajo «porque pocas cosas más puedes hacer frente a esa gente. ¡Es que son muy buenos! En la primera parte estuvimos más enteros, pero cuando nos hicieron el segundo gol en fuera de juego nos quedamos tocados. Si al descanso llegamos 1-0 seguro que la segunda parte hubiese sido diferente».
El entrenador le encomendó que «me situara por delante de la defensa y que no perdiese el sitio. Lo normal de un pivote defensivo».
Al final del partido tenía interés en conseguir la camiseta de Xavi Alonso, pero «me dijo que ya se la habían pedido. Me traje la de Pedro León. ¿La mía?, me la guardé como recuerdo».
DANI HERNÁNDEZ
Espera volver
Gracias a Dani Hernández la popularidad del Real Murcia se ha disparado en Venezuela. No es de extrañar que esta eliminatoria de la Copa del Rey se haya seguido con enorme interés en la patria chica del guardameta grana. «Me han llamado muchísimos periodistas venezolanos y también compañeros de la selección de Venezuela. Todos estaban orgullosos de que haya podido jugar un partido tan trascendente».
El Bernabéu sólo lo conocía de «espectador». «Era la primera vez que he jugado allí y espero hacerlo más veces».
Le preguntamos por ese 'miedo escénico' que dijo Valdano que atenaza a los equipos que se enfrentan al Real Madrid. «La primera vez que sales sí que impone, pero luego somos once contra once, por mucha categoría que tengan ellos, que son estrellas mundiales».
Iñaki Alonso mantuvo la incógnita sobre quién jugaría ese partido de portero. No quiso aclarar si mantendría a Dani Hernández, que ya jugó en la ida, o si daría la oportunidad a Alberto. Al final mantuvo al primero.
«Hasta el último momento no supimos quien jugaba. Me tocó a mi y le doy las gracias al entrenador. ¡Que nos quiten lo bailao! Primero empatamos en casa y luego hemos podido disfrutar de un Bernabéu a tope y con muchos murcianos en la grada, a los que tenemos que agradecer su aliento».
Dani Hernández no se lo pensó a la hora de pedirle la camiseta a un jugador del Madrid. «Me traje la de Casillas; el mejor portero del mundo».
MARIO MARÍN
Todo muy bonico
Mario Marín aún no ha debutado con el Real Murcia en la Liga y el torneo de Copa le ha servido para tener minutos. Fue una de las novedades en este último partido.
«Todo fue muy 'bonico', pero ahora nos toca pensar nada más que en la liga».
En su caso, sí esperaba jugar de titular. «Tenía muchas ganas. El Bernabéu sólo lo había visto por fuera, por dentro es precioso, impresionante».
Reconoce que tardó poco en olvidarse del entorno y centrarse en el partido. «Me sentía bien y muy metido en mi papel. Luego, al final, fue cuando empiezas a valorar la experiencia por la que has pasado y lo bonita que ha sido».
El entrenador se encargó de quitarles presión, especialmente a los más jóvenes. Iñaki Alonso, una y otra vez, les iba repitiendo que este era un partido para disfrutar.
Mario Marín, una vez que el Real Murcia ha quedado apeado de la Copa, confía en que le llegue otra oportunidad también en la Liga.
«Para eso estoy trabajando, para que cuando el entrenador lo considere oportuno, aprovechar la oportunidad».
Igual que el resto de compañeros, Mario Marín se trajo de Madrid como trofeo la camiseta de un jugador del Real Madrid. «Se la pedí a Higuaín en el descanso y al final del partido me la dio».
Urzaiz y Mario Marín proceden de una cantera del Real Murcia que se esta potenciando por el consiguiente recorte presupuestario al tener el primer equipo en Segunda B. Además de estos jugadores Iñaki Alonso está contando con los canteranos Góngora, Gotor, Aguilera, Kike y Aquino.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario