Jesús Samper ha vivido momentos tensos en las últimas semanas por el ‘caso Umbra’. Ahora, tras declarar ante el juez y quedar libre sin fianza, ha visto cómo se ha cumplido la palabra que dio cuando regresó al club, que era sacar a la entidad del concurso de acreedores en el que entró durante los meses de gestión de su cuñado, Juan Manuel Trujillo. Espera que la temporada sea redonda y acabe con el ascenso.
Imagino que estará satisfecho porque ha cumplido uno de sus objetivos.
Claro que es una satisfacción que después de declarar el viernes en el juzgado, de salir muy concento con mi declaración porque expliqué todos aquellos detalles que para algunos no estaban claros, cuando regresé a Madrid me encontré que la jueza había levantado el concurso de acreedores. Por tanto, una mayor satisfacción porque se cumple lo que yo dije, que iba a sacar al club de la Ley Concursal. Y todo ello porque hemos gestionado bien y ahora vamos a vivir más tranquilamente.
Lo que no llega a entender mucha gente es que no haya utilizado la Ley Concursal para eliminar parte de la deuda.
Sí, es cierto, pero yo soy una persona que siempre ha cumplido con sus compromisos. Me parecía una cabronada plantearle a pequeños acreedores de 2.000 y 3.000 euros quitarle la mitad y decirle que tenían que esperar a cobrar en cinco años. Hemos hecho un esfuerzo y todo esto viene a respaldar la credibilidad del club.
¿Esperaba conseguirlo tan pronto?
Es que lo hemos logrado en un tiempo récord y viene a reforzar la imagen de equipo serio que hemos construido, de club cumplidor que tiene que seguir haciéndose grande, que puede pasar por dificultades como cualquier empresa, pero que cumple con sus compromisos.
El convenio anticipado está ligado a la categoría que milita el club, y es necesario que esté en Segunda o Primera. ¿Es un factor por el que teme?
No porque nosotros ya lo hemos contemplado en nuestros presupuestos. Esta temporada hemos realizado un gran esfuerzo y lo que debemos hacer es vivir siempre con el cinturón ajustado a la realidad. Es un empeño que nos propusimos y que hemos conseguido, porque ahí están los resultados.
Lo que es cierto que los pagos a los jugadores no se han visto afectados en este tiempo. ¿Ha tenido un efecto mayor en la economía del club el descenso que el concurso de acreedores?
Así es. Lo que más nos ha afectado a nosotros ha sido el descenso, porque no haberse producido, hubiésemos seguido en la misma línea y no se habría negociado con los jugadores a la baja como se hizo el pasado verano. El descenso ha sido una debacle económica y a partir de ahí, lo que hemos hecho ha sido tirar para adelanta, con absoluta confianza en nuestras posibilidades y ajustándonos al máximo el cinturón.
Pero lo que no puede evitar es que les afecte la crisis que está cayendo.
Nosotros nos hemos ajustado a la situación de crisis que estamos viviendo y reorganizado todas nuestras estructuras. Ahora podemos mirar al futuro con optimismo, porque además de ajustar los gastos, estamos en una buena situación deportiva, que es lo que nos diferencia de muchos equipos.
Por último, ¿estará hoy en el palco?
Sí, allí estaré. Esperemos que el partido salga bien y que logremos otro triunfo.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario