El gran partido que el Real Murcia de Iñaki Alonso y el Yeclano de Sandroni disputaron ayer en La Constitución no fue correspondido por una parte de los aficionados que se desplazaron desde Murcia. Su mal comportamiento y la falta de respeto de una pequeña parte de los seguidores grana desplazados se vio multiplicada por la incompetencia de las autoridades deportivas, que no declararon este partido de alto riesgo.
Y es que los aficionados desplazados desde Nueva Condomina no poseían una entrada especial para una zona del campo determinada y desde el primer momento estuvieron mezclados con los seguidorers del Yeclano. Los incidentes empezaron antes del partido, en las inmediaciones del campo, cuando un grupo de aficionados causó desperfectos graves en el bar Tino, cercano a La Constitución.
Después y unos minutos antes del inicio, agentes de la Policía Nacional expulsaron del campo de La Constitución a varios aficionados que estaban armando jaleo y cuyo estado no era el adecuado para presenciar un evento deportivo.
Pero lo peor estaba por llegar. Tras el pitido final un grupo de aficionados saltó al terreno de juego e invadió el campo. Los escasos efectivos de la Policía que velaban por la seguridad lograron frenar la invasión a duras penas y tuvieron que soportar los insultos de estos seguidores. Una vez desalojados quedaron con daños algunas vallas que separaban la grada del terreno de juego y que en algunas zonas estaban completamente destrozadas.
Por lo demás, el comportamiento del resto de la afición fue muy bueno, apoyando en todo momento a sus respectivos equipos. La situación vivida ayer en La Constitución debe servir para aprender y dotar a estos encuentros de las medidas de seguridad necesarios para proteger a los aficionados que acuden a estos estadios sólo a presenciar un partido de fútbol. Una lástima que un partido como el de ayer quedara empañado por unos incidentes que se deben evitar cada vez que el Real Murcia visite uno de los campos de la Región.
Juan Guillamón, que representó al Real Murcia en La Constitución, Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura, Juventud y Deportes, y José Miguel Monje Carrillo, que también estuvieron en el palco de La Constitución, deben tomar nota para que en un derbi en el fútbol murciano no se vuelva a repetir una situación similar.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario