sábado, 4 de septiembre de 2010

Jesús Samper vuelve a la presidencia del Real Murcia tras la dimisión de Serantes

Uno de los artífices del crecimiento del Real Murcia CF SAD en el terreno social deja la entidad grana. José Ángel Serantes, hombre de confianza de la propiedad, renuncia al cargo de presidente del club y también de consejero. Lo comunicó hace dos meses al accionista mayoritario y hoy la decisión ha sido aceptada en el Consejo de Administración. En su despedida, Serantes dijo que “he cubierto una etapa muy larga. En estos días se cumplen 12 años desde mi llegada con momentos intensos, muchas alegrías y también sinsabores. Voy a ser claro, estoy cansado del fútbol, sobre todo tras ver como se desarrolló el final del curso pasado, la forma desgraciada en la que se produjo el descenso y otros condicionantes que influyeron en el mismo. Es el momento para que venga otra persona con más ilusión”. El ya ex presidente dejó claro que seguirá al Real Murcia “desde la grada. Me he hecho peñista de la agrupación Santiago y Zaraiche. Con ellos veré los partidos”.

Tras la exposición de José Ángel Serantes, Jesús Samper cogió el testigo. Ahora, además de accionista mayoritario, recupera el cargo de presidente. Sus primeras palabras fueron para Serantes: “quiero agradecerle su implicación en todos estos años, en los cometidos para los que fue asignado. Próximamente se le impondrá la insignia de oro y brillantes del Real Murcia CF”. Posteriormente anunció que “Romeo Cotorruelo será vicepresidente. Además, no he aceptado la renuncia de José Luis Morga porque es una persona muy válida para nosotros y se une al Consejo de Administración Miguel Martínez, presidente de la FEPEMUR. La Federación Murcianista de Peñas ha dado el ‘do de pecho’ y ha sido fiel al club, no como ha pasado con otras personas y entidades”. Sobre el curso que acaba de empezar quiso destacar “el esfuerzo de los futbolistas que se han marchado, ya que todos han buscado el beneficio del Real Murcia. También de los que se han mantenido respecto del curso pasado por ajustarse a la nueva situación económica. En la primera plantilla hemos pasado de un presupuesto de 5,10 millones de euros a 2,00. El trabajo realizado en el primer equipo por Sergio Fernández, Iñaki Alonso y Víctor Alonso ha sido sobresaliente. También hubo una reducción importante en el Imperial, pasando de 962.000 euros a 263.000”.

En las preguntas de los periodistas, Samper fue claro. En cuanto al Concurso de Acreedores afirmó que “se levantará en este mes o en octubre”. Cuando se le cuestionó sobre las relaciones con el Ayuntamiento, el accionista mayoritario declaró que “deben basarse en el respeto de las instituciones. La Concejalía de Deportes ha discriminado al Real Murcia ya que si no hay dinero para uno no hay dinero para nadie".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario