sábado, 4 de septiembre de 2010

El Real Murcia empata con el Roquetas, 0-0

Traspiés inesperado e inmerecido. El Real Murcia no pudo conseguir la segunda victoria de la temporada y la primera ante sus fieles por un simple motivo, le faltó acierto de cara a gol. Lo tuvo todo pero falló en la definición. El rival sólo tenía un objetivo y lo consiguió, que era no perder. Se basó en la gran actuación de su portero y le ayudo otro obstáculo que tuvimos en el camino, un viejo conocido nuestro, el trío arbitral. Las dos expulsiones quizás no sean erróneas, pero sí su forma de dirigir el partido, sin concesiones a los grana y permitiendo al rival.

La dinámica del partido fue siempre la misma. Acoso del Real Murcia a la meta de Asta. Fue tal que en los primeros treinta y cinco minutos el conjunto local pudo haber conseguido una goleada de escándalo. Chando tuvo cuatro opciones claras pero no fue la tarde del balear. En unas el portero y en otras la definición evitaron una tarde de lujo para el ariete. A Óscar Sánchez le privó la madera de su primer gol con la elástica del equipo de su ciudad. El ‘6’ estuvo firme en defensa y se incorporó bien al ataque. El gol hubiese sido la guinda.

La facilidad del equipo para crear ocasiones fue notable. Pedro, Chando y Molino se movían bien por la zona de ataque. El balón siempre por el suelo, con velocidad en la salida desde atrás, con Amaya, Aguilera y Richi. Todo perfecto menos lo decisivo, el remate. Así nos fuimos al descanso, esperanzados en que la suerte cambiara. Pero tuvimos más de lo mismo.

Óscar Sánchez fue el primero en intentarlo. Tras una dejada de Molino el lateral envió su disparo con la derecha desviado. El ritmo iba cayendo pero no los intentos. Así Chando y Kike gozaron de buenas opciones para marcar. El primero no le dio la potencia ni colocación necesaria a un balón suelto en el punto de penalti. Sí lo hizo Kike, pero el esférico se marchó a la madera. Estábamos con dos futbolistas menos pero la victoria estaba entre ceja y ceja. Por eso la afición despidió al Real Murcia con una ovación, reconociendo su buen hacer, su entrega y su lucha en cada balón.

Real Murcia: Alberto, Gago, Cámara, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Albiol (Isaac, 67'), Molino (Kike, 67'), Pedro (Abraham, 58') y Chando.
C.D. Roquetas: Asta, Pablo García, Morillas, Guillén, Vázquez (Israel, 52'), Aitor, Servando, De Gomar (Molás, 70'), Marc, Pallarés y Martin (Robles, 75').
Árbitro Hugo José López Huertas, del comité madrileño. Amarillas a los locales Óscar Sánchez, y Kike, además de en dos ocasiones a Cámara(63' y 75'). También expulsó a Abraham con roja directa (86'). Por el rival fueron amonestados Pablo García, Guillén, Marc y Martín. Acta del partido
Incidencias:Nueva Condomina. Espectadores: 7.020



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario