martes, 17 de agosto de 2010

Con poco margen de maniobra

Cuando faltan apenas doce días para que arranque el campeonato en Segunda B, la dirección deportiva del Real Murcia tiene ahora que apretar el acelerador para terminar de cerrar una plantilla que a día de hoy ya tiene los 22 jugadores a los que obliga el reglamento en la nueva categoría. De todos modos, teniendo en cuenta que van a llegar nuevos refuerzos, sobre en todo en defensa, y que todavía no se ha cerrado el capítulo de la operación salida, lo cierto es que Sergio Fernández, el director deportivo del club grana, tiene muy poco margen de maniobra para dar carpetazo al tema de la confección de la plantilla.

Porteros: Es la única línea donde no hay dudas de ningún tipo. Llegó Dani Hernández procedente del filial del Valencia y Alberto Cifuentes se comprometió desde el primer momento para asumir los nuevos topes salariales de la entidad, lo que le obligó a reducirse su salario. En este sentido, la secretaría técnica no ha tenido que calentarse mucho la cabeza porque Alberto ha sido fiable en Segunda, por lo que se confía en que pueda mantener la misma línea en Segunda B.

Defensas: Se trata de la demarcación más descuidada hasta la fecha. Tres jugadores llegados desde el filial, Mario Marín, Góngora y Gotor, unidos a las incorporaciones de Ander Gago y de Luciano y contando al veterano Óscar Sánchez son los efectivos que el técnico Iñaki Alonso tiene en estos momentos en la zaga. Como ya es más que público que faltan por llegar al menos dos defensa centrales, todo hace indicar que tendrán que salir algunos de los que forman la lista actual. Óscar Sánchez no tiene clara su continuidad, pero el hecho de no tener ofertas para jugar en Segunda podría hacerle tener que pasar por el aro y reducirse el sueldo para poder seguir. En este caso, habría que buscarle destino a alguno de los canteranos.

Centrocampistas: Tanto el entrenador como la dirección deportiva están satisfechos en este sentido. Con cinco fichajes, dos jugadores del filial y otros dos que podrían seguir en el club dependiendo de las negociaciones (Pedro e Isaac), Iñaki Alonso tiene armas de sobra como para tener ya pensado cuál va a ser su centro del campo. Teniendo en cuenta que Richi llega como uno de los refuerzos de lujo, sólo habrá que esperar a ver a los nuevos para saber si pueden aportar más cosas que las que ya existen. De cualquier manera, el futuro de Isaac no está claro todavía, por lo que los granas podrían perder a un jugador importante que seguiría los pasos de Capdevila, quien finalmente no aceptó la oferta y decidió marcharse al Xerez.

Delanteros: En esta demarcación no es que haya dudas, es que no se sabe nada. Teniendo en cuenta que va a ser muy difícil retener a Chando y que ahora mismo Aquino está lesionado, quedan como hombres de ataque Jorge Molino, un desconocido que ha llegado del filial del Atlético de Madrid, y Kike García, un jugador de la cantera que en Segunda evidenció serios problemas y al que habrá que valorar ahora en la nueva categoría. Si Chando sale, aunque nadie lo diga, tendrá que llegar un nuevo delantero..

En definitiva, que Sergio Fernández tiene ahora que hacer horas extraordinarias para finiquitar cuanto antes este asunto, puesto que si finalmente se producen cambios de última hora o salidas que no estaban previstas habrá que reactivar otras opciones para no dejar ‘cojo al equipo antes de que el balón comience a rodar. El primero en llegar parece que será Noguerol, defensa que el año pasado defendió la camiseta del Celta de Vigo.

Fuente:
La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario