El Real Zaragoza se ha lanzado ahora a por el joven lateral izquierdo del Murcia, Sergio Escudero, al que quiere fichar como competencia del internacional serbio Obradovic y como relevo de Paredes, cuyo pase al Deportivo está más cerca que nunca de hacerse realidad. El club aragonés tiene muy adelantadas ya las gestiones con el representante de Escudero, Joseba Díaz, e incluso en Murcia se asegura que podría existir ya un acuerdo verbal entre las dos partes. El problema ahora es cerrar un trato con el Murcia, que pide un millón de euros por el 50% de los derechos federativos del internacional Sub-21 español. El Zaragoza estaría dispuesto a llegar a esa cifra, pero siempre por el cien por cien de su propiedad.
La operación está muy bien encaminada, pero no se concretará mientras el Zaragoza no haya dado salida a varios de sus transferibles, especialmente a Paredes, al que le quedan dos años más de contrato y el club aragonés quiere colocar a toda costa. Su destino será el Deportivo de La Coruña, que está a un paso de traspasar a Filipe Luis al Inter de Milán y necesita un recambio con urgencia. Pero también están pendientes los casos de otros defensas como Pavón o Pablo Amo, a los que el Zaragoza quiere convencer la próxima semana para que acepten alguna de las ofertas que han llegado por ellos al club aragonés.
Los técnicos tienen los mejores informes sobre Sergio Escudero, al que se augura un gran futuro en el fútbol español, pero su contratación va a depender de la flexibilidad negociadora del Murcia y de que antes salgan varios futbolistas con los que el club no cuenta para el próximo curso.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario