Pedro Reverte, ex director deportivo del Lorca, aparece como uno de los candidatos que Jesús Samper tiene en su agenda para ocupar la secretaría técnica. Y no parece una mala elección. Reverte fue decisivo en la confección y gestión del mejor Lorca de la historia y en su etapa en el equipo blanquiazul consiguió tres ascensos en cinco temporadas. Entre ellos destaca el que consiguió de Segunda B a Segunda frente al Real Unión. Además, en su haber figura haber tomado decisiones que con el paso del tiempo han venido a demostrar que Reverte tiene una gran visión de futuro. Él fue el que eligió a Unai Emery para que entrenara al Lorca, cuando el actual técnico del V alencia aún era jugador. Reverte también fue el que se decantó por José Aurelio Gay para que se sentara en el banquillo del Lorca. Ahora dirige al Zaragoza en Primera.
El Almería también se fijó en Reverte en su día. No recaló en el club andaluz, pero recomendó a Emery, quien entrenó a los blanquirojos antes de dar el salto al Valencia.
La opción Lopetegui se desinfla
El Lorca de Reverte se quedó sólo a un paso de ascender por primera vez en su historia a Primera División en la temporada 2005-2006 con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. La opción de Reverte gana enteros y se desinfla la opción de Lopetegui, ya que el ex portero vasco tiene ofertas de la Federación y del Málaga. Reverte, respecto a los demás candidatos, cuenta con la experiencia de haber seguido de cerca el grupo IV de Segunda B, su palmarés en esta categoría y conocer el Real Murcia.
En el grupo de entrenadores que proceden de Segunda B figura Alberto Monteagudo, ex grana y entrenador en la pasada campaña del Lucena, equipo cordobés que con graves problemas económicos que quedó situado sexto en puestos de Copa del Rey. También Andrés García Tébar, que entrenó al Melilla quedando segundo por detrás del todopoderoso Granada, Eloy Jiménez que terminó décimo con el Conquense en el grupo III o José Carlos Granero que ascendió con la Ponferradina a Segunda A. Monteagudo y García Tébar tienen en común su gran campaña con sus equipos en el grupo IV de Segunda B, donde militará el Murcia a partir de septiembre.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario