El Real Murcia confía en sus accionistas y en sus peñistas para perder el menor número de abonados posibles en la temporada que significará al vuelta del club grana a Segunda División B. La entidad, que desde su descenso de Primera División hace dos años ha perdido 14.642 aficionados con carné, no quiere que la caída a la división de bronce le pase una factura demasiado importante, por ello mantener los 10.175 abonados que confiaron en el equipo grana el pasado verano.
Para ello, los responsables de la entidad murcianistas confían en sus 6.442 accionistas, que se beneficiarán de un 40% de descuento sobre el precio de los carnés para los aficionados en general, y en los 5.200 peñistas que integran la Federación Murcianista y que dan color al fondos sur de Nueva Condomina. Algunos miembros de las peñas, además, son accionistas, por lo que podrán acudir a todos los partidos ligueros en casa por sólo 60 euros.
Esas rebajas en los precios podrían ser muy importantes con vistas a la campaña de socios que comienza el próximo 8 de julio. De hecho, las cantidades fijadas por el club para los abonados que hace un año se animaron a participar en la ampliación de capital incluyen un cuarenta por ciento de descuento sobre las cifras generales. Así, los socios, que representan el 61% de los abonados, podrán renovar su carné por precios que oscilan entre los 240 euros de la tribuna preferente superior y los 75 euros de los fondos inferiores.
Lo habitual, pese al descenso de categoría, es que estos propietarios del club, continúen formando parte como abonados del club.
Las peñas también jugarán un papel importante. Jesús Samper afirmó en la rueda de prensa del pasado miércoles que los representantes de la Federación de Peñas se habían comprometido a reclutar peñistas y conseguir que el club tenga el mayor número de abonados para la Segunda B.
Actualmente, la Federación de Peñas cuenta con 130 asociaciones y 5.200 miembros. Los precios especiales para los peñistas son de cien euros en caso de que no sean accionistas y de 60 euros para aquellos que además de formar parte de una peña sean accionistas del club. La pasada campaña en el fondo sur, destinado a la FEPEMUR, se situaban 3.878 abonados.
Fuente: La Opinión
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