Antonio Castillo ha dejado de ser, oficialmente, secretario técnico del Polideportivo Ejido. Castillo, un hombre que ha estado ligado todos estos últimos años al conjunto celeste, había revelado se deseo de romper su vínculo con el club a través de estas mismas páginas hace algunas fechas, aunque anticipaba que tenía dos años más de contrato.
El pasado viernes, finalmente, se rompía el contrato. Castillo ha accedido no cobrar por las dos temporadas en las que todavía estaba unido a la entidad del Poniente almeriense, hasta el 30 de junio de 2012, a cambio de conseguir su 'carta de libertad' para poder negociar con otras instituciones.
El hasta el pasado viernes secretario técnico del club celeste vive una situación similar a la de la plantilla, es decir, la entidad mantiene con él una deuda de cuatro meses de salarios de la pasada campaña, cantidad que se encuentra inmersa en Ley Concursal, y otra de cinco de la 2009/10, que entra en la de más de un millón de euros que se calcula tiene el Poli por esta campaña.
No obstante, aunque la deuda económica preocupe, Castillo reveló que su principal preocupación era el escaso tiempo del que dispondría para formar la plantilla, ya que el Poli Ejido se encuentra en estos momentos completamente paralizado a la espera de la asamblea de accionistas que tendrá lugar el próximo martes, 6 de julio, por lo que hasta que no tenga lugar, no se producirá movimiento alguno en el club.
De este modo, el ya ex secretario técnico del Poli no quería tener que luchar contra esa premura de tiempo. Era consciente de que el presupuesto, si el equipo finalmente se mantenía en Segunda B pagando la deuda con los jugadores, se reduciría considerablemente, pero no quería además tener que luchar contra reloj para formar una plantilla de garantías, sin opción para el error, ya que consideraba que su prestigio, ganado tras todas estas temporadas en Segunda A y B, estaba en juego.
Decidió marcharse hace bastante tiempo, pero tenía que negociar con el club su salida. Ahora, su marcha coincide con un posible interés del Real Murcia, que ha pensado en el ejidense para que organice su plantilla esta temporada, en la que ha descendido a Segunda B. El Murcia también está en Ley Concursal, pero su proceso, según parece, es diferente al del Poli.
La posible lista que manejaría el Murcia en estos momentos incluiría, además de Castillo, a Julen Lopetegui y a Sergio Fernández, un leonés ex jugador del Polideportivo Almería y del Hércules que formaba parte de la plantilla murciana esta temporada y que podría colgar las botas para tomar la secretaría técnica del club.
La opción de Lopetegui parece complicada, ya que el ex guardameta de Real Madrid y Logroñés puede tener una interesante oferta de la Federación Española, que aceptaría. De este modo, salvo que aparezca un candidato más, Castillo y Fernández serían las opciones, en las que el ejidense parte con la ventaja de su amplia experiencia en el cargo y su gran conocimiento de la categoría.
Antonio Castillo reconoce que «hay interés, pero no ha habido aún ningún contacto serio» con el Real Murcia.
Fuente: IDEAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario