miércoles, 23 de junio de 2010

Mañana, reunión del Consejo de Administración

Samper tenía previsto viajar a Sudáfrica, pero ha cancelado todos sus planes para acometer rápidamente la remodelación del club. Será mañana cuando los hombres fuertes del consejo de administración se reúnan en Madrid. Junto al máximo accionista estarán su hermano Juan Antonio, Romeo Cotorruelo, José Ángel Serantes y Santiago del Río.

El principal punto del día será la contratación de un secretario técnico. Éste tendrá plenos poderes y sustituirá a José Antonio García Franco. Elegir el entrenador que reemplazará al gaditano José González y realizar los fichajes serán los primeros cometidos del nuevo responsable de la parcela técnica.

Otra de las cuestiones que tiene encima de la mesa el consejo de administración es la resolución de los contratos con los jugadores. Del equipo que ha descendido hay veintidós futbolistas con compromisos para el próximo ejercicio. La mayoría de sus contratos son inasumibles en una categoría como la Segunda B, en la que se reducirán ostensiblemente los ingresos, pero desde la entidad son conscientes de que un buen número de futbolistas buscarán una salida por su cuenta y que muchos de ellos ya están hablando con otros clubes. En cualquier caso, los casos se analizarán uno a uno, estudiando tanto los intereses deportivos como los económicos de la entidad.

La contratación de un gerente será otro de los pasos, ya que el consejero delegado, Santiago del Río, dejará su puesto después del verano, una vez planificada la temporada. El murciano pasará a asumir nuevas funciones en Madrid dentro de las empresas de Samper.

También se estudiará a fondo la estructura del club, ya que el descenso va a provocar algunos despidos. Al margen de los encargados de la parcela técnica, también pueden perder su puesto otros trabajadores. En definitiva, que el descenso va a dejar varios damnificados en el camino.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario