miércoles, 23 de junio de 2010

Las peñas piden explicaciones

Los máximos responsables de la Federación de Peñas del Real Murcia van a solicitar por escrito al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, una entrevista para que les explique de primera mano qué actuaciones está realizando para aclarar el futuro del Real Murcia. Lo mismo van a hacer con Jesús Samper, el dueño del club, al que también quieren ver en persona para que les informe sobre el futuro de la entidad grana una vez que se ha consumado el descenso a Segunda B.

Según explica Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas, «estos días están saliendo muchas informaciones en los medios de comunicación. Nosotros las leemos, pero no sabemos en realidad qué va a suceder, por lo que queremos ver personalmente a Cámara y a Samper».

Lo que el presidente de la Federación de Peñas sí tiene claro es su rechazo total a la opción de que el Sangonera, un club prácticamente sin deuda, pueda llegar a sustituir al Real Murcia en el caso de que el futuro económico de la entidad grana no sea viable. «La opción del Sangonera no tiene sentido. El Real Murcia es el Real Murcia y no hay Sangonera que valga. Los murcianistas estamos con el Real Murcia a muerte y la otra opción no hay que contemplarla», explica el representante de las peñas.

Mientras que Jesús Samper sigue manteniendo que ni vende ni se va, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, sigue adelante, hace oídos sordos a las afirmaciones del propietario del club y continúa reuniéndose con varias empresas que pueden estar interesadas en quedarse con el Real Murcia o bien con el Sangonera, para hacerlo el club más importante de la ciudad en caso de que el primero no tenga futuro.

Hoy por hoy Cámara no tiene sustituto con un interés real para quedarse con el Real Murcia. El máximo responsable del municipio intenta llegar a un acuerdo con alguna de las empresas que baraja para luego intentar convencer a Jesús Samper de que venda y se marche.

Entre las candidatas a quedarse con el Real Murcia o bien con el Sangonera (si éste se convierte en el primer equipo de la ciudad), están los patrocinadores del Getafe, que también son patrocinadores del Sangonera, otro grupo de empresarios de los que forma parte Míchel, entrenador del Getafe y una empresa de informática cuyo dueño reside entre México y España.

Por ahora no hay nada en concreto a pesar de que esta semana son varios los que se han reunido con algunos concejales del Ayuntamiento para tantear la situación. Cámara ha puesto en manos de Miguel Cascales y Pepe Ros las negociaciones previas y de hecho ambos ya estuvieron en el hotel Villa Magna de Madrid hace unos meses reunidos con Jesús Samper para hacerle llegar una propuesta que no cuajó.

Lo único claro en la situación es que nadie está dispuesto a pagar los más de 35 millones de euros que debe el Real Murcia, inmerso en un concurso de acreedores. Para que alguna empresa se quede con el Murcia es necesario (además de que Samper quiera vender) que el propietario decida perdonar parte de la deuda, ya que él es uno de los acreedores del Real Murcia.

Mientras que en el Ayuntamiento, tanto en la mañana de ayer como hoy, se celebran reuniones de cara a intentar el traspaso de poderes y la marcha de Samper, la próxima semana se celebrará en Madrid un consejo de administración del club grana en el que el propietario informará a sus consejeros de la actual situación deportiva y de sus planes de futuro.

El tiempo del que dispone Samper para hacer un nuevo equipo, fichar nuevo entrenador y nuevo director deportivo y hacer una nueva plantilla dando altas y bajas es cada vez más reducido. Hoy por hoy no se sabe nada y los fichajes están en el aire.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario