- Grupo I: Canarias, Castilla La Mancha (Guadalajara y Conquense), Extremadura, Galicia y Madrid.
- Grupo II: Aragón (La Muela), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco.
- Grupo III: Aragón (Teruel), Baleares, Cataluña y Valencia.
- Grupo IV: Andalucía, Castilla La Mancha (Puertollano), Ceuta, Melilla y Murcia.
Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, manifestó que en la confección de los grupos "hay tres o cuatro premisas". La primera es que "los equipos de Madrid vayan con Canarias".
Además de la unión de las territoriales hay una tercera razón, "que se intente que los desplazamientos sean lo más cercanos posible". La posibilidad de separar Canarias y Madrid no es factible, "es una premisa que aprobó la Comisión hace tres meses".
Cada propuesta se hace sobre la base de los intereses de cada equipo, por lo que "es imposible que vayan en la misma línea, casi todos hacen su grupo". La sensación que dejan las propuestas es que cada equipo "coge un compás, lo pone en su sitio y hasta que no suma 20 equipos no para de trazar", dijo Marcelino Maté.
Las territoriales deben consultar con los equipos y enviar este lunes la opinión sobre ellos. En Asturias, especialmente el Oviedo, se ha mostrado en contra de esa composición. Quiere jugar con gallegos, madrileños y castellanos-leoneses. Algo que también prefieren los conjuntos de Galicia.
Uno de los principales criterios para formar los grupos de Segunda B es el geográfico, algo que no se cumplirá si sale adelante la propuesta hecha por la Comisión de Segunda B.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario