Hasta cinco equipos que están implicados en la zona de descenso realizarán un comunicado en el que se solicitará la modificación del reglamento por los hechos ocurridos en el último encuentro del Numancia ante el Real Unión, donde los sorianos saltaron al Stadium Gal con cuatro canteranos en el once inicial. Los clubes (Huesca, Salamanca, Las Palmas, Cádiz y Murcia) quieren que, a falta de cinco jornadas para concluir el campeonato, no se pueda alinear a los jugadores de la cantera, filiales o juveniles, de forma que los equipos estén obligados a jugar con los jugadores del primer equipo. La única excepción es un caso de lesión grave.
El Consejero Delegado del Numancia, Víctor Martín, preguntado por AS en este asunto, aseguró que es "una iniciativa a estudio, pero advierto una cosa: vamos a impedir que los jugadores del filial tengan minutos en partidos que tienen menos importancia. Si aquí todos supiéramos que jugamos limpio no tendríamos que pensar en estas circunstancias, es cierto que en las ultimas jornadas de Primera y Segunda siempre hay dudas".
Denuncia. Al margen, el Huesca está ultimando con su departamento jurídico la denuncia que tramitará a la Federación por el resultado entre Real Unión y Numancia. A este expediente se presentará el Salamanca dispuesto a testificar a favor, acogiéndose a un interés subrogado y legítimo.
Barkero: "Jugaban los chavales y merecían ganar"
Barkero salió ayer al paso de las graves acusaciones que está sufriendo el Numancia con el último resultado y defendió a los compañeros que jugaron en Irún. "No es algo extraño, es algo que sucede en los partidos, y todos teníamos ilusión porque jugaban los chavales y merecían ganar", dijo el jugador. Además, calificó las intenciones que está planteándose equipos como el Salamanca. "De la primera parte no pueden decir nada, nunca son iguales las partes de un partido, pero que algunos equipos intenten sacar vídeos o demás son tonterías, el Salamanca mismo podría ver que en la primera parte contra nosotros hicieron el ridículo".
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario