jueves, 27 de mayo de 2010

Las esposas e hijos de los jugadores del Murcia hacen un vídeo para motivar a los futbolistas grana

«No estáis solos». Los futbolistas del Real Murcia están viviendo un calvario y sus familias, sus esposas y sus hijos, les han mandado un mensaje de apoyo y de confianza. Con esta frase comienza un vídeo que arrancó las lágrimas a varios jugadores de la plantilla grana justo antes de saltar al terreno de juego del Ramón de Carranza y que fue una premonición de las lágrimas con las que regresarían al vestuario noventa minutos después, tras encajar una derrota en el minuto 92.

La mala situación del equipo grana, la falta de resultados positivos y los partidos agónicos que están viviendo jornada tras jornada han movilizado a la familia murcianista. Los esposas de los jugadores realizaron la pasada semana un vídeo de apoyo, con imágenes de goles, de partidos y mensajes de sus hijos para que saltaran al campo más motivados.

La banda sonora de Piratas del Caribe, o la Ópera Turandot, de Puccini, acompañan a las imágenes elegidas, algunas cedidas por el club y otras personales y familiares aportadas por las parejas de los futbolistas de la plantilla.

En el vídeo han colaborado todos los jugadores, aunque la idea partió de Sara, la mujer de Capdevila. Como ya hizo Pep Guardiola en el Barcelona, Sara pensó que ellas también podían aportar su granito de arena para motivar a sus maridos y se puso en contacto con Ana Belén, pareja de Juan Cruz Ochoa, y con Cristina, una lorquina que acompaña a Iñaki bea desde que se conocieron en el Lorca.

Fue Cristina, quien se encargó de hacer el montaje. «Hemos colaborado todas, así que el vídeo ha sido un esfuerzo de toda la plantilla. Algo sé de fotografía y diseño gráfico, aunque de vídeos no soy muy experta. Me limitaba a hacer algunos para mis amigas en los cumpleaños. Pero cuando Sara me contó la idea me ofrecía colaborar. Pensé hacerlo para esta semana, pero desde el club me pidieron que lo terminara para el partido contra el Cádiz, así que la noche del viernes la dediqué a unir y montar la fotos».

Cuando en el vestuario de Cádiz algunos futbolistas vieron a sus hijos en el vídeo, mandándoles mensajes de ánimo y apoyo, a alguno se le saltaron las lágrimas. «Mario Rosas me mandó un mensaje de agradecimiento», comenta Cristina.

El vídeo tiene tres partes y comienza con la frase «Nadie dijo que sería fácil». En esta primera parte aparecen varias imágenes de jugadas y de los futbolistas con la camiseta grana, acompañados por la banda sonora de 'Piratas del Caribe'.

La segunda parte es la más emotiva: «No estáis solos», se lee con una canción de Coldplay que da paso a numerosas imágenes personales, de los futbolistas con sus hijos en brazos, en la playa, en sus casas, con sus esposas y en su vida cotidiana. Hay mensajes muy cariñosos como el de los hijos de Mejía: «Papi corre por tu peques»; o los de Capdevila «Papi quiero ser zurdo como tú».

Junto a las fotografías aparecen mensajes personales, algunos de ellos con frases y palabras que sólo los protagonistas entienden.

«Para la tercera parte elegía la ópera Turandot acompañada por imágenes de goles, de triunfos y de alegrías para intentar animarlos y que salieran al campo pensando que el triunfo es posible», explica Cristina.

Al final no se consiguió, por lo que será el entrenador el que decida si el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el partido contra el Celta de Vigo se volverá a poner el vídeo de seis minutos justo antes de que los futbolistas salten al campo.

La situación que se vive en el Real Murcia es crítica. Los aficionados están molestos, se han vivido momentos de tensión con insultos y pintadas, pero tanto Sara como Cristina aseguran que en sus casas la situación no es fácil ya que el partido se acaba el domingo, pero para nosotras dura toda la semana. Hay que estar animando y apoyando, hay malas caras y no se pasa bien».

Una semana más en el Real Murcia se vivirá una jornada a vida o muerte, decisiva para evitar el descenso. Todos en el entorno del Real Murcia han puesto su parte para que las cosas salgan bien. A partir de mañana la plantilla se concentra en Campoamor para buscar la unión y lograr la victoria.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario