domingo, 21 de marzo de 2010

Ante el Hércules, la segunda mejor entrada de la temporada

Jugar partidos de Segunda División en viernes no parece convencer a nadie, pero el estreno del Real Murcia en el nuevo horario televisivo inventado por la Liga de Fútbol Profesional fue más que rentable para el conjunto grana, que se vio favorecido tanto por la cercanía y atractivo del rival como por el hecho de que el encuentro se disputase en jornada festiva.

Todo ello hizo posible que Nueva Condomina acogiese a 15.155 espectadores, lo que significa la mejor entrada del estadio murcianista en lo que va de temporada, y que se recaudasen unos 60.000 euros en las taquillas. La mayoría de las localidades vendidas fueron adquiridas al precio de 15 euros por los cerca de dos mil seguidores que se desplazaron desde Alicante para ver a su equipo en Murcia y que se colocaron en la curva del fondo sur superior.

Así, además de la segunda mejor entrada, sólo por detrás de la lograda en el derbi ante el Cartagena (21.776 espectadores), también se logró la segunda mejor recaudación, aunque muy por detrás de los cerca de 200.000 euros que fueron a parar a las arcas del Real Murcia tras jugar contra los albinegros.

La asistencia a Nueva Condomina en esta temporada ha rondado, pese a los malos momentos que vivió el conjunto grana hasta el inicio del 2010, los once mil espectadores, una cifra muy notable para un equipo de Segunda División. La visita de los 'gallitos' de la categoría siempre ha contribuido a dar emoción a los partidos y a animar a la gente a acudir a las taquillas. Ejemplos claros son los encuentros ante el Betis, al que asistieron 12.360 aficionados, y frente a la Real Sociedad (12.664 espectadores).

Por otro lado, el encuentro del viernes contra el Hércules también permitió al Real Murcia vender un palco VIP por mil setecientos euros, lo que supone otro ingreso extra para las arcas de la entidad de Jesús Samper. Todo ello permitió a los murcianistas vivir su viernes más rentable.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario