domingo, 21 de marzo de 2010

El CB Murcia cae ante Alicante, 70 - 76

El Meridiano Alicante, liderado por un gran Mario Stojic, toma oxígeno en su lucha por la permanencia en la ACB tras conseguir en Murcia su primera victoria a domicilio en el campeonato, frente a un colista que está virtualmente descendido.

El equipo alicantino no realizó un gran partido, pero le bastó para imponerse a un rival hundido, con sólo cuatro triunfos conseguidos y que encadena siete derrotas seguidas. Los de Óscar Quintana supieron leer el encuentro y esperar su momento para sacar provecho de la debilidad del CB Murcia.

El Meridiano Alicante, con seis triples anotados, llegó al final del primer cuarto con ventaja (17-21) mientras que Milos Vujanic trataba de mantener a los locales en el partido con siete puntos.

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, en el que los visitantes dominaron pero sin llegar a abrir brecha en el marcador. No obstante, la sensación era de que tenían el encuentro perfectamente controlado.

Los minutos transcurrían y el choque seguía abierto, ya en el tercer cuarto, en el que Mindaugas Katelynas tomó protagonismo en ataque.

Se llegó al último cuarto con un 51-54 que mantenía vivas las esperanzas de los de Edu Torres y complicaba el objetivo de los alicantinos. Sin embargo, como viene siendo norma habitual, el CB Murcia se estancó cuando era el momento de dar un paso adelante y un parcial de 0-7 para poner el 54-63 en el electrónico del Palacio de los Deportes en el minuto 35 fue suficiente para que los de Quintana superasen la oposición local.

Vujanic, en un intento a la desesperada por evitar lo inevitable, dio algo de aliciente al final del choque y acabó con 26 puntos en su estadística personal.

El serbio rivalizó con Stojic, quien pese a conseguir siete tantos menos completó una estadística para enmarcar, con 19 puntos, con sólo dos triples fallados, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas forzadas, todo ello para liderar al Meridiano Alicante a un triunfo que le acerca a la permanencia.

Estadísticas del partido

70 - Club Baloncesto Murcia ( 17+15+19+19): Vujanic (26), Scepanovic (8), Sy (6), Prestes (11) y Asselin (-) -cinco inicial-, Robles (12), Moss (1), Marco Gaona (-), Xavi Sánchez (-) y Faverani (6).
76 - Meridiano Alicante (21+14+19+22): Avdalovic (8), Erdogan (12), Stojic (16), Katelynas (11) y Andriuskevicius (6) -cinco inicial-, Cazorla (2), Rejón (-), Llompart (4), Urtasun (3), Jorge García (9) y Sow (5).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Asselin, en el minuto 33, y a Robles y Scepanovic, en el último minuto.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores. La afición local recibió a los árbitros con una sonora pitada, para lo que se repartieron mil silbatos, en señal de protesta.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario