domingo, 21 de marzo de 2010

El Murcia quiere cuatro millones por Escudero

Lo que empezó torcido puede terminar de una manera más que aceptable siempre que se cumplan las previsiones de los responsables del Real Murcia. Si hace unos pocos meses parecía que el club se hundía, ahora el futuro económico y deportivo se endereza.

A estas alturas de la temporada ya no se puede luchar por ascender a Primera División, objetivo inicial, pero el equipo ha mejorado su rendimiento, ha salido de los puestos de descenso y de seguir así incluso puede quedar en un puesto medio y lejos del fondo de la tabla.

Tras el empate del pasado sábado, y a la espera de los resultados de hoy, el Murcia está a tres puntos del noveno clasificado, lo que facilita mucho la posibilidad de escalar posiciones si continúan los buenos resultados.

El rendimiento deportivo puede dar sus frutos en la parcela económica. Los máximos responsables del Real Murcia esperan poder vender a Sergio Escudero a final de la presente temporada a un club grande de Primera División, por una cantidad cercana a los cuatro o cinco millones de euros.

En su contrato se fijó una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, pero esas cantidades son simbólicas y lo importante es la negociación entre los clubes interesados y Juan Antonio Samper, actual responsable de la parcela deportiva y la persona que ya ha comenzado a gestionar este tema.

La venta de Sergio Escudero se da prácticamente por segura. El futbolista sigue siendo titular y realizando buenos partidos. A estas alturas ya nadie duda que el Real Murcia tiene en este jugador un talento de futuro y que terminará jugando en Primera División.

No es el único que la entidad quiere poner en el mercado. Mario Marín y Pedro también son futbolistas jóvenes y con proyección a los que el club quiere buscarles una salida con el objetivo de hacer caja e inyectar una cantidad importante de cara a la próxima temporada. Según parece, el Almería ya se ha interesado por Pedro, centrocampista de 24 años.

Si hace unos meses todo eran nervios en el Real Murcia y se esperaban cambios importantes en la estructura deportiva del club, hoy por hoy, y una vez que el equipo ha enderezado el rumbo, hay mucha más tranquilidad. De hecho, el Real Murcia lleva cinco jornadas sin perder y en las diez anteriores sólo ha perdido un partido, a lo que hay que añadir que la imagen que da la plantilla es mucho mejor que cuando comenzó la temporada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario