Los jugadores descartados por el Real Murcia y que están inmersos en el Expediente de Regulación de Empleo no van vender tan barata su salida del club. Los siete jugadores están estudiando las posibles consecuencias de llevar el ERE hasta las últimas consecuencias y quieren protegerse.
Cabe recordar que si el expediente se lleva hasta el final sin que ninguna de las dos partes ceda, los jugadores pueden quedar desvinculados del Real Murcia a principio de septiembre, después de cerrado el mercado de fichajes y sin posibilidad de fichar por ningún equipo hasta el mercado invernal. El asunto puede ser especialmente dramático para jugadores como Carini o Kabous, empeñados en jugar el Mundial de Sudáfrica con sus selecciones; Uruguay y Marruecos. Cabe recordar que tras la presentación del ERE ante la jueza de lo mercantil encargada y conocedora del concurso de acreedores, el pasado jueves 30 de julio se abrió el plazo oficial de consultas que durará 15 días naturales, hasta el 14 de agosto.
Tras estos quince días y siempre y cuando no haya habido acuerdo con los descartados, la jueza abrirá otro plazo de 15 días en el cual se tendrá que pronunciar la Dirección General de Trabajo a petición del Juzgado de lo Mercantil. Tras estos quince días, la jueza conocedora del caso tendrá cinco días para decidir si el ERE se ajusta a derecho o no.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario