Campos ya sabe lo que es hacer una pretemporada con un equipo profesional en todos los sentidos. Para lo bueno y para lo malo. En La Manga Club ha habido de todo: la presentación a siete jugadores de la plantilla de un expediente de regulación de empleo en el tercer día de estancia, las dudas sobre la estabilidad emocional de un jugador (Sergio Fernández) que Campos considera clave y el pulso del club con Mejía, capitán el año pasado y descartado ahora a pesar de no entrar en el ERE. Al final ha aprobado el examen teniendo en cuenta el respaldo que le han mostrado públicamente algunos de sus jugadores: «Ha sido positivo. La adaptación de los nuevos ha sido buena. Ha habido buen feeling entre todos independientemente de la situación que ha rodeado a algunos de los futbolistas. Ha sido una concentración buena en todos los sentidos y seguro que va ir dando frutos a lo largo de la Liga». Lo último que le ha estallado en las manos ha sido el caso Kabous, con unas declaraciones del marroquí explosivas: «Debe dar explicaciones. Él sabe desde la terminación de la pasada temporada que el club no cuenta con él. El club pelea por sus intereses y el jugador por los suyos pero en ningún caso se debe llegar a esas manifestaciones. Creo que se ha extralimitado como profesional que es», comenta Campos.
el estreno frente al Efesé, el Real Murcia dejó patente que tiene más calidad que el año pasado con jugadores como Mario Rosas y Albiol pero que le falta dinamita arriba: «Después de muchos entrenamientos de pretemporada acumulados no tuvimos la frescura para finalizar. El resultado es lo de menos aunque hemos podido marcar muchos más goles. Hay que afinar mucho, hay que ensamblar mucho y lo importante es que nos hemos ido de La Manga sin lesiones. Estamos sólo en el principio». Lo que aún no ha decidido Campos es si se va a quedar con el holandés Van Den Boogaart: «El ha estado a la altura de sus compañeros, con espesor en las piernas. Su nivel tiene que subir como el de todos aunque no ha desentonado con el nivel general del equipo y ha estado muy bien en el sentido de que siempre ha querido jugar al fútbol y se ha adaptado sin problemas».
La cantera ha tenido un papel importante en la concentración. En el partido contra el Efesé destacó con un gol y provocando un penalti Pedro Barrancos: «Venimos de un año muy bueno en el filial donde muchos jugadores han despuntado. Si Pedro Barrancos está aquí es porque se lo ha ganado y con su rendimiento y con su trabajo está pidiendo por lo menos que sigamos observándolo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario