martes, 28 de julio de 2009

Capdevila dice que el ERE ´no ha sentado bien en la plantilla´

José Luis Capdevila, interior zurdo del Real Murcia, compareció ayer en rueda de prensa para, entre otras cosas, dejar patente que aunque la pretemporada estaba transcurriendo de forma excepcional, el ambiente se ha enrarecido por la noticia del expediente de regulación de empleo solicitado por la directiva grana y con el que pretende despedir a siete jugadores del primer equipo. "La pretemporada marcha de forma fenomenal, pero han surgido las noticias de los despidos y no han sentado nada bien en el grupo. Trabajar con compañeros en estas condiciones dificulta mucho el trabajo porque es una situación muy incómoda y entiendo muy bien que para ellos sea muy difícil trabajar de esta manera, no se les puede tratar como a apestados", dijo el ex del Valladolid.

El futbolista zaragozano admite que hay ahora mismo muchos jugadores trabajando y que "habrá que buscar soluciones porque con tanta gente no se puede trabajar bien". "A los compañeros que les han comunicado esta desagradable noticia no se les nota nada en el trabajo, pero si te pones en su piel sabes que no pasa ni un segundo sin pensar en esta situación. Todo esto al final es una tema de contrato que afecta a los jugadores y a sus familias. Lo que es cierto es que los jugadores sabemos y somos los primeros en reconocer que los contratos están para cumplirlos. La situación que se está viviendo ahora es una lástima porque ha sido muy doloroso para todos y por lo bien que estaba trabajando todo el grupo", explicó.

El jugador grana también aprovechó la ocasión para valorar los sueldos de los futbolistas profesionales en estos momentos: "Siempre he pensado que en el fútbol están inflados los sueldos, pero hay que tener en cuenta que las barbaridades de otros años ya no se pagan. Los concursos de acreedores están a la orden del día y cada jugador es una persona que tiene detrás una familia y unas hipotecas. Yo espero sinceramente que en este asunto se llegue a un buen puerto cuanto antes porque todos tienen que tener en cuenta que en su día estos contratos se firmaron con el consentimiento de todas las partes".

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario