Una de las soluciones que la Comunidad quiere plantear a Meroño, Valverde y Cascales es la de ir pagando la deuda en varias temporadas para que no suponga una gran carga. Pero Pedro Alberto Cruz también va a estudiar la posibilidad de que No-typical, slogan de la Cultura y Turismo para dar a conocer la Región, se haga cargo de un pequeño co patrocinio que se rentabilizará publicitariamente.
Mientras que en Murcia se teme que la próxima temporada no haya baloncesto en la ACB porque no hay quien pueda solucionar una deuda de 1,2 millones de euros, aunque tras realizar una auditoria la cifra podría ser mayor, tanto en Zaragoza como en Menorca se frotan las manos y suspiran por la plaza. Desde el Ayuntamiento, Miguel Cascales le da pocas opciones al proyecto, y desde la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz pretende reunirse con las partes implicadas para proponer soluciones.
No se trata de buscar un patrocinador, pues Juan Valverde ya tiene uno y posiblemente un copatrocinador también. El tema es saber quién se hace cargo del déficit generado en la última campaña, saber exactamente a cuánto asciende la deuda y qué empresa es capaz de pagar un euro sin tener repercusión mediática, ya que se trata de pagar una deuda que no se podrá rentabilizar publicitariamente. Lo que es seguro es que los murcianos tendrán que esperar hasta el 30 de junio, como muy tarde, para saber qué va a suceder al final.
Desde Zaragoza ya se han puesto en contacto con Murcia, con Polaris seguro y posiblemente también con el Ayuntamiento, para interesarse por la plaza de ACB en el caso de que el proyecto fracase aquí. En Menorca se han enterado de que el CAI estaba por la labor y también han comenzado a lanzar mensajes. Da la sensación de que la subasta pública ya está abierta.
La oferta del CAI es firme. Se quedaría con la plaza de la ACB y a cambio daría la suya en la LEB Oro. Además, abonaría la deuda que la entidad murciana ha generado este año. El club de Menorca no ha sido tan explícito y aún no ha ofertado. Ni que decir tiene que con la oferta del CAI, los únicos que pierden son los aficionados y la ciudad. Pedro García Meroño tendría el club a cero, se quitaría de encima un problema que él no ha generado en su totalidad, y podría recuperar el canon de 1,4 millones de euros que tuvo que depositar en la ACB para poder competir en la máxima categoría nacional.
García Meroño saldría igual de bien parado si alguien asumiera la deuda para posteriormente vender el club a Juan Valverde en la Liga ACB. El empresario murciano -posible comprador-, por su parte, contaría con un equipo en LEB Oro. Tendría que ganarse el ascenso a la ACB en la pista y entonces volver a depositar el canon, pero sin deudas. El tiempo pasa inexorable y es el principal enemigo del CB Murcia, aliado por otra parte con el CAI o Menorca.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario