Ya no es ningún secreto que el Real Murcia contará con un equipo en División de Honor la próxima temporada, ya que los chicos de Pato hicieron sus deberes en la última jornada. Empataron a cero contra el Cartagena, pero ese punto salvaba a un Real Murcia que dependía de la no victoria del Castellón por goleada frente a su rival. Ambos equipos empataron sus partidos, lo que le otorgaba al Real Murcia su plaza para la siguiente temporada y la satisfacción de haber conseguido el objetivo. De esta forma nuestros chicos han finalizado la temporada con un balance de ocho victorias, ocho empates y catorce derrotas, que les ha servido para acabar el campeonato en décima posición con treinta y dos puntos en su casillero, empatados con el UCAM y a tan solo un punto del Cartagena que acaba noveno.
Durante la temporada el equipo ha sufrido altibajos de rendimiento y ha encadenado malas rachas, no obstante, el final de la primera vuelta fue bastante bueno, pero en la primera parte de la segunda vuelta llegó el mayor bajón en cuanto a rendimiento del que supieron reponerse física y mentalmente para sacar los partidos que le quedaban a pesar del duro calendario que aún les quedaba por delante que campaña que realizaron fue muy bueno.
A pesar de la dureza de la categoría y de los problemas encontrados durante el camino, “Pato” y los suyos han sabido reponerse tras cada golpe y tropiezo. Esa determinación por conseguir el objetivo esta temporada a toda costa, ha hecho que todos dieran lo mejor de sí en este final tan tenso y apretado que hemos tenido la oportunidad de presenciar.
El entrenador “Pato”, ha valorado la temporada del equipo bajo su punto de vista y ha destacado que: “Teniendo en cuenta que hemos conseguido el objetivo, pongo un sobresaliente” y ha añadido que “siempre, todos, queremos dar más, ha habido momentos en los que por circunstancias no se ha conseguido algún partido más”. Admite que no le gusta hablar de mala suerte y ha comentado que han tenido “en ocho jornadas situaciones con palos que podrían haber cambiado el signo del partido” y que “esa pizca de acierto quizás nos ha faltado”. También ha comentado cómo ha visto al equipo durante estos meses, del que admite esta muy contento ya que: “Hemos realizado una gran temporada, hemos competido a un gran nivel en la mayoría de los partidos, es un equipo nuevo, teniendo en consideración que los jugadores del “B”, no eran la base del equipo por lo que partía de cero”.
Las claves para conseguir el objetivo han sido: “El buen compañerismo que ha velado a lo largo de la temporada y el buen trabajo y buen hacer que han tenido mis compañeros”, nos comentaba “Pato”, que también alaba el trabajo de la preparación física con Santos Antonio, del que destaca que ha conseguido que tuvieran “menos de cinco lesiones musculares en toda la temporada”. No ha querido olvidarse del resto de sus compañeros como Álvaro, Miguel, Blad y David, que han sido una piña durante toda la temporada. Ha destacado que el mejor recuerdo que se lleva es la victoria contra el Alboraya “por su importancia y por su trascendencia”.
El jugador Pepe Campillo, centrocampista del equipo, ha destacado que han tenido un gran grupo “tanto entre jugadores como cuerpo técnico” y cuanto a la temporada ha comentado que: “La División de Honor es muy complicada, hay mejores momentos y peores, pero contentos porque hemos conseguido el objetivo, que no tenía duda de ello”. Sobre su valoración personal sobre su temporada, que es la segunda que disputa en División de Honor, ha querido destacar que ha “disfrutado de cada partido, porque es una experiencia muy bonita el poder jugar en esta categoría”.
Por su parte, Jorge Sánchez, central del equipo, ha declarado sobre la valoración de esta temporada que: “Sabíamos lo difícil que era, y que es, la División de Honor todos los años y al final nosotros hemos trabajando, hemos creado un equipo muy bueno”, y admite que son como una “familia” y que hasta que no han conseguido el objetivo no han dejado de trabajar para lograrlo. “Hemos tenido altibajos, como todos los equipos”, afirmaba Jorge, pero cree que han tenido un final de primera vuelta espectacular y que en general todos los partidos de la segunda vuelta, más allá de los resultados, han jugado a un gran nivel. Por último pasó por nuestros micros el central, Anotnio Armenteros, que comentó que: “Hemos hecho un grupo muy bonito y es una categoría espectacular. Hemos cumplido el objetivo, queríamos más, pero hemos conseguido el objetivo”. En un ámbito de la valoración más personal “me he visto muy bien, con un grupo espectacular, esta categoría es muy difícil y yo me he sentido muy a gusto jugando”. Sobre lo más complicado y bonito de la categoría piensa que es que “vas a instalaciones de equipos muy grandes, pero al final vas muy tranquilo y jugamos a lo que sabemos hacer”, comentaba Armenteros.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario