El guardameta del primer equipo, Miguel Serna, ha atendido a los medios del club para hablar sobre el equipo en este final de temporada, su vuelta a la titularidad, su preparación, la presión de los partidos, hábitos y más temas.
Comenzamos hablando del estado del equipo en la recta final de la temporada, que tras los dos últimos partidos el vestuario se encuentra con: “Muchísima confianza”, y añadió “que la exigencia es ganar domingo tras domingo” y que “sabemos que nos jugamos prácticamente el año entero en estos cinco partidos”. Le preguntamos sobre el partido del Intercity, del que espera que sea “duro” y además “sabemos de la importancia de esos tres puntos, no tenemos margen de error, ya prácticamente es ganar o ganar”.
“Sabemos que nos jugamos prácticamente el año entero en estos cinco partidos”
Nos comentó que el empate ante el Osasuna Promesas no ha afectado al vestuario e incluso Miguel cree que ha afectado de forma “positiva” y que además “creo que hicimos una buena segunda parte, a nivel de fútbol estamos en la línea correcta”. Y ha recalcado que “no tenemos margen de error, no podemos dejar escapar más puntos”. Miguel ha vuelto a ser titular y cuando le preguntamos sobre sus sensaciones nos contestó que son: “Muy buenas” y también comentó que está disfrutando mucho esta temporada en los buenos y malos momentos, y también de su gente y de su familia.
“El portero no tiene margen de error”
Miguel nos habló de su preparación para estar al máximo en cada partido y nos decía que: “Es difícil porque tienes que estar concentrado, el portero no tiene margen de error, no tiene ni un segundo de desconexión porque una acción decanta el partido” y que él trata de visualizar una buena actuación y ser consciente de que está en un buen momento físico. Con respecto a la presión de los partidos nos decía que lo vive “mejor desde dentro que de desde fuera” y esto se debe a que “desde dentro esos nervios se viven de forma diferente porque tienes la capacidad de controlar las acciones”. Además añadió que: “Soy una persona bastante tranquila, tengo algún año de experiencia y lo llevo bien”.
A Serna le motiva el “día a día” y admite que parte de esta temporada para él “ha sido un reto, de poder seguir mejorando y no asentarte”. Miguel siempre trata de “ver el lado bueno de las cosas y lo intento valorar todo como una oportunidad”. También nos dió un consejo para los jóvenes porteros: “Constancia, sacrificio, trabajo, concentración, tener las ideas claras, saber hasta dónde quieres llegar” y todo ello para poder “establecer unas pautas de lo que necesitas mejorar”, comentaba.
“Me traían siempre a todos los campos con la camiseta del Murcia”
En cuanto a sus manías, “más bien hábitos”, nos dijo que suele “ordenar bien la ropa, antes del partido toco los tres palo, siempre me digo para mi mismo que estoy en un buen estado de forma”, y también nos habló sobre uno de sus hábito muy emotivo: “Saludo a mis queridos abuelos, que me ven desde arriba que ellos se sentirán muy orgullosos, son los que desde pequeñito me traían siempre a todos los campos con la camiseta del Murcia”.
“Hacía paradas que prácticamente muy poquitos mortales eran capaces de hacer”
También habló de sus referentes, que admite no ha tenido el foco puesto en ningún portero, pero sobre todo le gusta Iker, “hacía paradas que prácticamente muy poquitos mortales eran capaces de hacer”. Incluso nos admitió que cuando era jóven “veía videos suyos antes de los partidos. Por último habló sobre qué otra posición hubiera jugado si no fuera portero y nos sorprendió diciendo que sería “mediocentro posicional, no me gusta correr, por eso me hice portero”, nos dijo entre risas.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario