En una tarde de lo más calurosa en Murcia y con un gran ambiente en la grada proporcionado por la afición grana, se ha a disputado este encuentro de vital importancia para ambos conjuntos en el que finalmente el Intercity conseguiría llevarse por la mínima, una victoria que para ellos supone estar un paso más cerca de la salvación y salir del descenso tras los empates de sus principales rivales.
Eran las 18:00 y el balón comenzó a rodar. Fue el Intercity el que puso el balón en juego en la segunda mitad y tras un pelotazo y presión alta, cometen una falta en el centro del campo que desemboca en el primer tiro de esquina del conjunto local en el minuto tres de encuentro. Pero la respuesta del conjunto visitante no se quedó corta y probaría el disparo por primera vez un minuto más tarde, que saldría rozando el poste izquierdo de la portería.
Tras ese primer intercambio de golpes el partido se comenzó a relajar un poco más. El Real Murcia trato de dormir al Intercity con la posesión del balón y atacando saltándose la línea de presión del Intercity, mientras que por parte del conjunto rival trataban de salir rápido en transición conduciendo el esférico y en otras ocasiones optan por saltar varias líneas de presión mediante un balón en largo. En el minuto quince el conjunto alicantino conseguía botar su primer córner que despejó la zaga murcianista. Serio Aguza vería la primera cartulina del partido, una amarilla en el minuto diecisiete tras impactar fuertemente contra Eneko, que tuvo que ser atendido.
El Real Murcia contaba con numerosas ocasiones y la más clara llegaría en el minuto veintidós de encuentro cuando, de una falta cometida sobre Arnau Ortiz en la esquina del área, Pedro León estrelló su disparo contra el largo tras impactar con la barrera. Las ocasiones se sucedían para los locales, que estaban desplegando un buen juego ante un Intercity aturdido y al que no le salían las cosas, buena prueba de ello son las numerosas pérdidas de balón por tropezarse con sus propios compañeros . Otra de las oportunidades más claras para el Murcia vino de nuevo con el balón parado. Álvaro cometió una falta en el minuto treinta y uno, lo que le costó la amarilla, al borde de la media luna del área y que Pedro León la acaba estrellando en la barrera.
A pesar de ello, fue el Intercity quien primero se adelantó en el marcador en el minuto, tras un gran arreón que daba el conjunto visitante en el juego que estaba desplegando. Marcó el Intercity a través de Pol Roige, que disparaba dentro del área, un balón proveniente de la banda, y que toca en el central del conjunto grana para acabar colándose en el fondo de la red. Tras el gol el Real Murcia trató de reaccionar con múltiples balones colgados al área, pero que sirvieron para conseguir muchos córners a favor, pero no la igualada en el marcador. Tras los tres minutos de prolongación, los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.
Comenzaba la segunda mitad en el Enrique Roca, con el Intercity adelantado en el marcador. Durante el descanso se ha realizado el cambio en las filas del Murcia, en el que Sergio Aguza abandonaba el terreno de juego para dar paso a Pablo Ganet. Ponía el Real Murcia el balón en juego y que trataría de consumar la remontada mediante el buen juego y el empuje de la afición. Las primeras ocasiones caían del lado del Murcia, que conseguía acercarse a la meta rival sin mucha oposición. Las tácticas seguían como en el primer tiempo, un Real Murcia que trataba de salir con el balón en los pies y de una forma ordenada, mientras que el equipo rival presionaba alto sin miedo y saliendo a la contra a la mínima oportunidad.
El siguiente cambio del conjunto local llegaría en el minuto 56, en el que Alfon entraría al verde y salía sustituido Dani Vega. Pasados unos minutos del inicio de la segunda mitad, las cosas estaban más igualadas, el Intercity plantaba cara y el Real Murcia no conseguía sentirse cómodo del todo. La entrada de Pablo Gante hizo que el centro del campo ganara en circulación de balón, lo que le ponía las cosas más difíciles al mediocampo rival. Lo trataba de solventar el entrenador Sandroni, con dos cambios Miku por Etxaniz y Burlamaqui por Miguel, manos en el minuto sesenta. Ante la falta de ideas del Real Murcia en la segunda mitad, el técnico Mario Simón, decidió dar refresco a Arnau Sola y a Julio Gracia, entraban por ellos Iván Casado y Loren Burón. A pesar de los cambios y del aumento del ritmo en las filas del Real Murcia, el empate seguía sin llegar, pero no así las ocasiones. Aunque el Intercity seguía generando ocasiones de manera más aislada, era el Murcia el que conseguía llegar con claridad, pero sin acierto.
El Real Murcia lo seguía intentando con el equipo volcado en el ataque y mediante centros laterales, que conseguían rematar pero no con el acierto esperado. En la recta final poco se jugó debido a las pérdidas de tiempo del conjunto visitante con el marcador a favor que, con la victoria, le suponía dar un gran paso para su salvación. El árbitro añadió seis minutos de prolongación, nos íbamos hasta el noventa y seis, del que no se jugó prácticamente nada.
Real Murcia C.F: 24.Joao Costa (P), 6.A.González, 9.Carrasco, 12.Arnau Solá (4.Iván Casado 71’), 14.P.León, 15.Julio Gracia (19.Loren 71’), 17.Dani Vega (16.Alfon 57’), 18.Arnau Ortiz, 20.S.Aguza (10.Pablo Ganet 45’), 21.Iñigo Piña (23.Galindo 84’), 22.Javi Rueda
C.F. Intercity: 1.Manu Herrera, 2.Guillem, 4.Eneko, 7.Nsue, 9.Miku (20.Etxaniz 60’), 11.Pol Roige (18.Soldevila 72’), 15.Álvaro, 16.Gálvez, 17.Xemi (5.Bellotti 84’), 19.Cristo, 21.Burlamaqui (8.Miguel Mari 60’)
Conjunto Arbitral: Árbitro principal, Gerard Brull Acerete, asistido por Oriol Jarit Mesa, Jordi Rodriguez Fulla y Hector Carpallo. Acta del partido.
Goles: Pol Roigé 41’.
Amonestaciones: Sergio Aguza (Amarilla 17’), Guillem (Amarilla 27’), Pol (Amarilla Min 28), Álvaro (Amarilla Min 31), Miku (Amarilla Min 51), Xemi (Amarilla 73’)
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario