martes, 4 de abril de 2023

El final del concurso de acreedores del Real Murcia, más cerca

Felipe Moreno y su equipo de trabajo están dispuestos a levantar el concurso que ahoga a la entidad desde 2009 y por eso han decidido dar un paso más para solicitar al acto de levantamiento del mismo en el Juzgado Mercantil de Murcia. Por eso el club ha publicado hoy en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia) un anuncio destinado a que los acreedores concursales de la entidad a los que el Real Murcia no ha podido localizar en estos años den la cara ahora o desaparezcan para siempre.

«En aras de evitar una dilación indebida del cumplimiento del convenio concursal y facilitar la cancelación del proceso concursal, se pone de manifiesto que los acreedores que no tuviesen novación de la deuda recogida en convenio (sentencia Juzgado Mercantil de Murcia 12-7-2016) deberán, en el plazo de diez días naturales, proceder a comunicar cuenta bancaria para realizar transferencia, aportando certificado de titularidad de la cuenta, y certificados de estar al corriente de deudas tributarias y Seguridad Social», asegura la comunicación recogida en la página 10.905 de dicho documento publicado hoy.

Para dar este paso Felipe Moreno, a diferencia de lo hecho con anterioridad y cumpliendo con el criterio del Juzgado, ha depositado un aval de dos millones de euros en una notaria de la ciudad para hacer frente a los posibles acreedores desconocidos que pudieran aparecer tras esta comunicación. Eso sí, el anuncio asegura que «la omisión de designación de cuenta bancaria o no comparecencia notarial se estimará renuncia plena al crédito o derecho de cobro», en base a varias sentencias firmes en casos similares, una jurisprudencia clave para acabar con el concurso grana.

Empresas desaparecidas

Por lo tanto, una vez transcurridos estos diez días naturales (hasta el 14 de abril) los acreedores del Real Murcia que no aparezcan (se estima que el montante global de estos puede acercarse al millón de euros) perderán su crédito y el club grana podrá rebajar su deuda ostensiblemente. Cabe recordar que muchos de estos acreedores son empresas de mediación o explotación de derechos de imagen ya desaparecidas, además de otras dedicadas a diferentes actividades. La presentación del aval por parte del actual máximo accionista ha permitido al club grana dar este paso imprescindible para acabar con el concurso de acreedores de la entidad y deja patente las verdaderas intenciones de Felipe Moreno y su equipo de trabajo de limpiar la deuda millonaria de la entidad.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario