Arrancó su comparecencia pública, «la tercera de mi vida» según dijo, explicando su acercamiento al Real Murcia y cómo se rompieron las negociaciones con Agustín Ramos, actual presidente del club, iniciadas el pasado mes de julio en un restaurante de Campoamor. «En mi interior creo que Agustín no ha dicho la razón real de la ruptura del acuerdo. La verdadera razón no la sé», afirmó el exdueño del Leganés.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo ahora con el empresario de Abarán, Moreno no tuvo reparos en reconocer que «ya no. Para atrás ya no voy a ir. No somos compatibles. Fueron cinco meses muy duros para mí. Alguien me avisó que iba a romper con él, antes o después. Al final fue antes, me quedé en el altar vestido y con los anillos preparados, pero no llegó. Se acabó». Además también aludió a los movimientos posteriores de Ramos y a la busqueda de un inversor: «Agustín se tiró negociando cinco meses conmigo y no firmó; con otros sí, y a los 5 días. El Real Murcia corre serio peligro de ser liquidado. El millón y medio de ahora sirve para muy poco».
Encima de la mesa Moreno expuso diferentes documentos que explican todo lo que ha pasado en los últimos meses; desde el comprobante del pago de dos millones a García de la Vega como el acta notarial con el que se compromete, sin capacidad de echarse para atrás, a poner cinco millones de euros en el momento que pueda entrar al club. Moreno aseguró que los pleitos ya no son un problema y que las demandas las retirará cuando desembarque en la entidad centenaria.
De la aportación que pretende hacer Moreno, el abogado Andrés López deja claro el plan de pagos del gestor cordobés en caso de entrar en el Murcia: «662.000 euros irán destinados a pagar los gastos de la plantilla, un millón y medio para la Tesorería General y S. Social, 825.000 para Hacienda, 650.000 para el concurso y otros diferentes pagos a las administraciones, hasta el 30 de junio». Además, Moreno afirmó que a partir del 30 de junio los accionistas granas quieren que siga estaría dispuesto a poner otros cinco millones de euros.
Moreno aseguró a una sala llena de accionistas granas que «garantizo seriedad, trabajo y responsabilidad. No condicionaré la viabilidad de un club a un partido y una temporada». Para el cordobés «lo primero es la deuda y las administraciones; después la ciudad deportiva. En el fútbol lo único que da dinero es la venta de jugadores. Eso empieza potenciando al club». Tambien avanzó como sería su Consejo de Administración en caso de llegar al club: «Estaría formado por gente de aquí. Sería un Consejo de consenso, nada de decisiones unitarias. Puedo confirmar que mi presidente o presidenta sería una persona de Murcia».
Una junta caliente
La entrada de Moreno debería producirse, a menos que el actual Consejo abra la puerta a Ramos, algo que, según el actual presidente «en el presente» no va a ocurrir, a través de la cooptación o sustitución de los consejeros actuales por otros, con una junta de accionistas que, precisamente, convocó la directiva grana el pasado jueves para convertir en acciones las aportaciones de Ramos y su grupo de colaboradores. Ahora, si un 5% de los accionistas de la sociedad exigen introducir algunos nuevos puntos del día en dicha junta, el actual consejo tendrá que hacerlo: «Me postulo para liderar el Real Murcia. La Junta del mes que viene decide muchas cosas. Está en mano de los accionistas. Si me eligen, puedo llevar a cabo mis proyectos. Si no, la puerta quedará cerrada para mí y para todos porque tendrían más del 50%».
Moreno no cuenta con Enrique Roca, socio de Ramos, en su proyecto: « Mis colaboradores tienen que ser personas que aporten. Una cosa es la amistad y otra ser compañeros de viaje». Además, afirmó que está de acuerdo «con el arrastre de todos los accionistas» en caso de una futura venta del club.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario